Publicado hace 7 años por Verbenero a noticias.lainformacion.com

Las pupilas de Agirre se enfrentan este sábado al Atlético de Madrid, liderando la tabla a falta de tres jornadas. La atención mediática del fútbol femenino en España está muy lejos de la que se presta en otros países con menos tradición futbolera, como puede ser EEUU.

Comentarios

D

#2 Al futbol femenino le dan la misma relevancia que el resto de deportes que no son fútbol. Cero.

#4 Lo que viene siendo en todos los telediarios, sección de furbol deportes, solo falta Mediaset montando un Sálvame futbolero. Y en España todos sabemos que deportes = fútbol, el resto de lo que se considera deportes fuera aquí solo existe como algo residual que no merece nuestra atención.

Y si no se presta atención a otros deportes, a la versión femenina de los mismos tampoco. No hay cultura deportiva, solo de ese circo mediático llamado fútbol.

D

#4 Ya cubren el fútbol femenino los medios. Incluso Marca. Por ejemplo, en la presentación de Cristiano Ronaldo...

thorin

#4 Nada, hombre, como dicen aquí esos contenidos del periodismo deportivo es por la oferta y la demanda.

L

#4 Para mí la pregunta no es tanto porque se sigue tan poco el fútbol femenino sino porque se sigue tanto el masculino. Y lo reconozco, yo aún sigo el fútbol (masculino) pero cada vez menos.

Por cierto, recuerdo de pequeño tener un par de equipos punteros en los pueblos alrededor, de baloncesto y balonmano femenino y se reunían bastantes a verlos. Uno era el Dorna Godella (ahora Ros Casares) y el otro...

Veelicus

#5 Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que se queja de nadie ve lo que ni ellos mismos ven wall wall wall

oliver7

#5 Me quito el sombrero ante este comentario. Jaque mate. lol Mucha hipocresía es la que hay. La realidad es la que es.

IvanDrago

#5 pero que puta clase de comentario es ese??? ¿un hombre no puede defender el fútbol femenino? Mare meua... das asco, pena y vergüenza... y el que tu comentario sea el más valorado dice mucho... en fin... a tope con la igualdad eh! Todo mercantilismo!! Importa la oferta y la demanda, que le follen a la justicia y la igualdad.

Peka

#5 ¿Y los feministas? Como por ejemplo tu. ¿No pueden comprar entradas tambien? Solo las mujeres feministas pueden ver futbol femenino?

D

#1 esto es furgol también

Aitor

#6 Pero femenino, me refiero al fútbol masculino, al que presta atención todo el mundo.

D

#11 qué sepa que las leonas se enfrentan al mejor equipo del mundo mundial (¡y ya!).
Y respecto a la del futbol masculino/femenino: a mi los calzoncillos de cris me importan una mierda (con perdón)

Aitor

#25 Pues a mí ni te cuento lo que me importa. Con decirte que no he seguido un solo partido de fútbol en mi vida, que los pocos que he visto ha sido sin prestar atención por tenerlo alguien puesto en la tele y que de hecho ni siquiera he visto nunca uno entero ni así de fondo...

D

#35 pero seguro que a cris en calzoncillos sí lo ha visto (aunque no haya sido adrede; es como la canción del verano, te lo ponen tanto que al final la oyes)

i

#35 ¿Ni la final del mundial del 2010? No me lo creo..

a

#46 Yo ese día aproveché el partido para hacerme un Huelva-Cádiz yo solo en la autopista.

yusavi

¿Velocidad media? #93

Aitor

#46 No, no vi la final del mundial de 2010. Ya he dicho que nunca he visto NINGÚN partido de fútbol. Nunca. Sólo he visto fragmentos si los tenía puestos alguien y sin prestar atención, teniéndolos de fondo. Para la final del mundial algunos amigos fueron a verlo y luego cuando ganaron se fueron de fiesta, yo pasé muchísimo.

harryhausen

#46 Sorry, intentaba bajar en el movil y el dedaco... (compenso en tus dos comentarios anteriores)

D

#46 En la prórroga de la final
"Una friolera de 15.605.000 espectadores, con un 85,9% de cuota de pantalla, permaneciaron pegados al televisor en los 30 minutos extra empujando a los nuestros al triunfo en Sudáfrica."
http://www.marca.com/2010/07/12/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278922072.html

España tiene 45 millones de habitantes, por tanto 28 millones de españoles pasaron de ver la final del mundial del 2010
El que más grita no es necesariamente el más numeroso

D

#25 y las bragas de guti?

D

#25 En la historia de la Liga Femenina, Levante, Athletic y Barcelona, poseen 4 titulos cada uno y el Atletico de Madrid Feminas solo uno conseguido en 1990. Con lo de que son el mejor equipo, jejeje, como que no.

gonas

#1 Porque a la gente no le gusta el deporte en si. Lo que le gusta es lo que se mueve alrededor y sobretodo que ganen los suyos. Y si además te lo echan gratis en la tele tienen casi todo el trabajo echo.

D

#9 Yo seré de los pocos que sin ser un apasionado del fútbol como deporte (conozco gente que ha jugado, entrena crios, se ve partidos de cualquier Categoría...) veo de vez en cuando futbol femenino, pero lo siento, como espectáculo que es de lo que se trata cuando ves a otras personas hacer deporte, queda muy muy lejos del fútbol masculino, al menos la superliga española, he visto partidos internacionales que están a otro nivel.

Hay deportes en los que ver una competición femenina o masculina es parecido, en futbol no.

Y de todas formas estoy de acuerdo en el injusto trato a ciertos deportes femeninos, a mucha gente se le llena la boca con políticas de igualdad pero luego su pasión por su equipo de futbol (masculino claro) les nubla la vista en estos casos.

D

#9 #104 para nada se trata de deporte, en futbol se trata de que si uno derriba a un defensa y mete el gol lo unico importante es que el arbitro no lo vea o no pite falta, lo unico, como si lo deja tullido eso da exactamente igual, no cuenta, no figura no existe, si para el otro equipo de hinchas que lo unico que le importa es que pite falta aunque se haya tirado a la hierba el solo eso da lo mismo... al menos en el atletismo gana el que corre mas es mas limpio pero tambien seria capaz de contaminarse estas pruebas y ha pasado, a ver el futbol de deporte nada

robustiano

#1 El fútbol ya sería algo, pero realmente es cotilleo del Mandril, del Barça y poco más...

AlfredoDuro

#1 lo siento pero el único deporte femenino interesante es volley playa.

En el resto de deportes es como si jugaran alevines comparado con el fútbol de hombres

D

#1 Nunca oigo la radio deportiva pero un día que me dio por ahí me fije que llamaban "Información deportiva" la que trataba de fútbol y al final del programa un pequeño espacio de "Información Polideportiva" donde hablaban de cualquier cosa que no fuera fútbol.

Otra curiosidad es que en la información de fútbol nunca hablan realmente sobre fútbol. Es una especie de prensa del corazón tipo "Fulanito ha dicho que Meganito tal cosa" y "Meganito ha respondido que Fulanito tal otra" entre presidentes de club, agentes de jugadores, que si millones de euros que cuesta tal fichaje, que si el jugador esta triste... Solo dos veces he oído preguntarle a un portero la por que se coloca en tal zona de la portería en los penaltis y a otro jugador con que zona del pie prefiere chutar.

D

#82 Jugador que acababa de jugar 18 hoyos de golf, beber cerveza y fumar y vio el reto y se presento, y encima jugo siendo generoso dijo, las willians despues de la derrota dijeron que a un 200 no pero que ganarian a un 300, pero él mismo dijo que en ese momento él Jugo al nivel de un 600 y que no ganarian a un 500 seguro.

D

#50 Exactamente, porque Podemos prohibe la discriminación, la persecución y el odio a otros por el mero hecho de su color de piel o de su sexo.

Entiendo que los del PP, como buenos fascistas herederos de los que ganaron la guerra, están jodidos con la democracia y los derechos humanos.

manuelpepito

#15 ¿El cronometro que marca los records tambien esta contaminado?

D

#18 Simplemente es cuestión de permitir que más mujeres entren. Además, nadie te puede asegurar que por tener mas portento fisico se gane un partido. Se puede observar en centrocampistas de Africa contra ejemplos como el de Xabi, de perfil más técnico.

#19 #20 #29 De todas formas sería igual para todos. 50% chicos + 50% chicas + 1 a elegir.

Simplemente, serían las mismas reglas para todo el mundo. Como dice Pablo Iglesias, al final consiste en facilitar que todo el mundo pueda participara en la vida economica, social y cultural.

Es cuestión de desterrar mentalidades. Hace unos años, nadie era capaz de imaginar que negros con blancos pudieran convivir en los mismos colegios o compartir baños, y dentro de muy poco hablaremos de cuartos de baño unisex.

Veelicus

#44 Pero bueno, que mania con obligar a la gente, osea que si yo quiero hacer algo con mis amigos por ley me tienen que acompañar el mismo numero de mujeres??? no te parece un poco estupido eso?, al final en la vida estas con quien quieres...
Y en el deporte igual, el deporte es competicion y competicion es tratar de tener el mejor equipo que puedas, eso de mezclar hombres y mujeres, pues lo que tu quieras, pero es completamente artificial.
Y por cierto, dudo mucho que iglesias haya dicho eso que tu has escrito.

D

#45 ¿Por que tienen que haber colegios segregados? ¿Por que tienen que haber cuartos de baño segregados? ¿En que año vivimos? Por supuesto, es artificial, porque de forma natural nuestra educacion es machista.

Tenemos que liberarnos de las cadenas del machismo y que se normalice que una chica pueda ser albañil y piropee a un chico que pasa por la acera.

Veelicus

#47 A mi eso me parece perfecto, pero lo primero es la libertad de eleccion de las personas, yo nunca llevaria a un hijo mio a un colegio segregado, pero respeto que haya gente que lo quiera hacer, eso si, sin ninguna subvencion publica.

D

#48 Yo creo que es algo para prohibir. Es lo mismo que cuando existian bares que decian "prohibida la entrada a perros y judios". Exactamente lo mismo.

Veelicus

#49 No, no es lo mismo, no tiene nada que ver.
Prohibir algo a alguien por ser unicamente la persona que es es algo reprobable desde todos los puntos de vista de personas sanas que preguntes.
Pero prohibir algo porque unicamente no te gusta a ti es algo que hay que meditar mucho, tienes que ver si lo que prohibes realmente mejora muuucho la sociedad o no.
Cuando hay mucha gente que esta en contra de que se prohiba algo con lo que no estas de acuerto hay que tratar de acabar con eso con la fuerza de la razon y no con la fuerza de la ley porque sino vuelve a aparecer con el tiempo

#45 Y en el deporte igual, el deporte es competicion y competicion es tratar de tener el mejor equipo que puedas, eso de mezclar hombres y mujeres, pues lo que tu quieras, pero es completamente artificial.

¿Qué parte de un juego reglado como el futbol no es artificial?

Veelicus

#60 Pues la parte en la que si tu ves en la calle hay pocos equipos mixtos, que no me parece mal que los haya, pero que obligen por ley al 50% o algo similar me parece una gilipollez de la leche.
Imaginate que ahora obligasen a que el 50% de los que pariesen fuesen hombres...

perico_de_los_palotes

#62 No me has contestado en absoluto a lo que te he preguntado.

Pero ya que me animas a ello, lo que definitivamente me puedo imaginar es que son ellas las que paren pero ellos tambien deciden sobre si el aborto es legal o no. O sobre si los anticonceptivos o las compresas y tampones los cubre la seguridad social o no.

La gilipollez es solo cuando ellas pretenden inmiscuirse en asuntos de hombres, nunca al revés. Como es natural.

Veelicus

#70 Madre mia... has descubierto la conspiracion machista mundial para hacerles la vida imposible a las mujeres... y lo de las compresas es sin duda la mayor prueba... no solo las compresas tienen un iva superior al que considero que deben tener, pero es que pensar que eso esta asi para fastidiar a las mujeres... en fin.
Solo una cosa, no os arrogeis el reclamar la igualdad para hombres y mujeres, porque eso lo hacemos todas las personas de bien, hombres y mujeres.

#75 No dudo que seas una persona de bien, pero el comparar jugar al fútbol con parir o pensar que hacer inaccesible el aborto, los anticonceptivos o las compresas sea solamente un "fastidio" tambien indica que no andas precisamente sobrado de relleno en la azotea.

Veelicus

#78 Precisamente no lo comparo, llevo el argumento al absurdo para ver las cosas no se hacen para fastidiar a las mujeres, sino que hay cosas que estan mal en si, y que perjudican tanto a hombres como mujeres, a mi, de hecho no me gusta nada hablar de hombre y/o mujeres, suelo hablar de personas, que es lo que somos.
La lucha por la igualdad deberia empezar porque todas las personas tengan las mismas oportunidades en el ambito laboral y que dos personas con el mismo cargo cobren lo mismo.
Hace unas semanas fui a una clinica y resulta que todo el mundo que trabajaba alli eran mujeres, ¿deberian despedir a la mitad y contratar a hombres para sustituirlas?, pues no.

perico_de_los_palotes

#79 de hecho no me gusta nada hablar de hombre y/o mujeres, suelo hablar de personas, que es lo que somos.

Excepto cuando se juega al futbol profesional, dado que hace un momento has dicho que no diferenciar entre hombres y mujeres en ese ámbito es (y cito literalmente) una "gilipollez".


la igualdad deberia empezar porque todas las personas tengan las mismas oportunidades en el ambito laboral

Excepto cuando se juega al futbol profesional, dado que hace un momento has dicho que meter a mujeres en ese ámbito es (y cito literalmente) una "gilipollez".


Hace unas semanas fui a una clinica y resulta que todo el mundo que trabajaba alli eran mujeres, ¿deberian despedir a la mitad y contratar a hombres para sustituirlas?, pues no.

¿Por qué no?

Veelicus

#80 Si vas a citar algo, cita todo el comentario, con su contexto, porque decir una media verdad es una mentira en toda regla.
Y a la pregunta, muy sencilla, si son buenas profesionales no las voy a despedir sean hombres y mujeres.

Veelicus

#80 Te reto a que pongas el comentario donde digo lo que tu dices que digo, te reto para que quedes retratado, venga, pega donde digo que es una gilipollez lo que tu dices que digo.

w

#80 C&P "Excepto cuando se juega al futbol profesional, dado que hace un momento has dicho que no diferenciar entre hombres y mujeres en ese ámbito es (y cito literalmente) una "gilipollez"."

Es que es un argumento bastante valido, las diferencias fisiológicas son las que son, si no diferenciaras entre Hombres y Mujeres compitiendo, seria como eliminar las categorias de peso en los deportes de contacto...una masacre.

Por lo demas, muy mal...pero es lo que tiene el deporte profesional, que puede (o no) interesar.

Saludos

hispar

#79 Según tu planteamiento sólo se debe despedir a la mitad si la mayoría o el total son hombres, si son mujeres no hay problema.

Aunque lo que está claro es que se quiere igualdad en aquellos sectores en los que los salarios son más altos, en los demás no importa. Ni en educación infantil o farmacia (mayoría femenina) ni en construcción (masculina) se proponen cuotas.

s

#75 Por favor no digas eso de personas de bien, suena arcaico y filofascista. Yo siempre he oido eso de "de bien" como despectivo.

D

#44 la realidad siempre supera us chorradas aritméticas.

Por mucho 50 50 las mujeres no generan espectáculo futbolístico, ni lo harán por mucho que pretendas lobotomizar a la población con teorías de machismo e igualdad.

El fútbol está ahí, y nadie elije el de mujeres.

D

#71 ¿Por que no? ¿Genera espectaculo la segunda division? ¿La segunda B? Quizas menos porque hay un primera division, pero la primera division de hoy no es la misma que hace 100 años.

Nadie elige el de mujeres de forma natural y por eso Podemos, cuyo objetivo es fomentar la participación de todos los ciudadanos en la vida economica, politica, social y cultural, debe eliminar los obstaculos que remueven que esa igualdad no sea real y efectiva

¿No crees?

Veelicus

#72 Deja de mentar a Podemos que no les haces ningun favor con tus argumentos...
Por cierto, hay decenas de deportes que no tienen ningun apoyo mediatico, porque el deporte profesional hoy es negocio y no deporte.
El hockey, skate, ajedrez, patinaje... y otros tantos deportes no salen nunca en la prensa... por cierto, es curioso, pero hace unas semanas se hizo algo popular el Badminton, ¿por que?, porque una españolA gano el campeonato del mundo, lo mismo que poco despues se hablo del patinaje porque fue un español el que gano.

D

#76 A mi me parece que es un troll de falsa bandera lol

Vamos, como me entere yo de que en Podemos piensan como el andoba este y no son solo cuatro monguers, les retiro mi voto ipso facto

Cartman

#77 @pacofrancogoilgolzarri

Apesta si, y mucho.

D

#71 Si las mujeres no generasen espectáculo futbolístico (entendido en el sentido más amplio, no sólo de ser el fútbol más rápido y potente posible) el fútbol femenino no triunfaría en ningún sitio. Y sin embargo en Estados Unidos la selección femenina es tan seguida como la masculina, la final del Mundial del año pasado tuvo 23 millones de telespectadores en Estados Unidos. Y hay más países con bastante cultura de fútbol femenino como Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, Japón, Suecia, Holanda (vaya ambientazo en el Twente-Barça de esta última Champions)...

Tanenbaum

#44 en más de un deporte lo que suele haber es una categoría absoluta, es decir, en la que puede participar todo el mundo, indistintamente del sexo, y otra femenina, donde solo pueden participar chicas. El tema es que por cuestiones físicas, el sexo masculino suele tener ventaja evidente, por lo que la categoría absoluta está siempre copada por chicos y parece categoría masculina...

Y respecto a que los deportes masculinos tienen más seguimiento que los femeninos... pues al final lo que quieres ver es a los mejores deportistas, y los mejores pues... suelen ser chicos. Yo me veo el Tour de Francia, pero no me veo la vuelta ciclista de mi comunidad, ni masculina ni femenina, y eso que viene gente bastante buena.

D

Si a la gente no le interesa, pues no le interesa, qué le vamos a hacer. Esto es un negocio, no se puede obligar a la gente a ver cosas que le importan un pimiento.

Harl8000

#58 ¿Y no hay video ni nada así? Me pica mucho la curiosidad

t
D

#38 Pero un poco vergonzoso si que es que ni un solo medio se presente, que alguna relevancia tendrán. Luego resulta que una rueda de prensa realizada frente a un monitor del Sr. Rajoy si acuden, ahí todos los periodistas acuden dejando su dignidad en la puerta antes de entrar.

D

#63 Cuando no exista otra forma, ya verás como si interesa y además, el derecho de la mujer de no ser discriminada por razón de sexo está por encima del gusto personal y contrario a los derechos humanos de los machistas.

D

#64 Cuando no exista otra forma

Es decir, que quieres forzar a la gente a que se interese por cosas que no le interesan, y imponer políticas artificiales para solucionar un problema que no existe y que niegan una evidencia científica: que las mujeres no riden físicamente lo mismo que los hombres y que por lo tanto no puede existir paridad en el deporte profesional. En resumen: que se debe hacer lo que a ti te guste porque te suena bien y más bonito. Que buen demócrata eres.

Yo afortunadamente pienso (o quiero pensar) que UP es más que eso.

D

#66 Quiero forzar a la gente a que no pueda discriminar o segregar. Quiero forzar a la gente a que respete los derechos de los demás.

No hay nada de malo en ello y estoy seguro de que Pablo Iglesias antepondrá la visión progresista frente a la visión arcaica y machista de nuestra sociedad.

D

#67 "Quiero forzar"

Suenas a dictador.

Puedes defender los derechos que te de la gana, pero nunca conseguirás eliminar las evidentes diferencias físicas de género. El número de mujeres que pueden rendir lo mismo que los atletas profesionales masculinos es más bajo, y ya está. Imponer la paridad en el deporte profesional es inútil e imposible.

O como dijeron los Monthy Python: ¿de que sirve defender su derecho a parir si no puede parir?

D

#69 ¿Acaso es ser un dictador el hecho de remover obstaculos para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva?

D

#73 Empéñate todo lo que quieras, pero hay dos obstáculos que no puedes remover: el nulo interés por la gente en el futbol femenino y los dimorfismos sexuales. Y obligar a la gente a que le interese lo que a ti te interesa y negar una evidencia científica, además de dictadores, es de memos.

d

#67 Hay que ser gilipollas para imponer los gustos. A la gente le gusta lo que le da la gana y no va a venir tú a imponer una mierda, faltaría más. Y te lo dice un votante de izquierdas pero que no cree en tonterias.

Trublux

#64 Perdona pero a los hombres también nos discriminan, no nos dejan formar parte de un equipo femenino.

sede

#63 Claro, pero por esa regla de tres, nadie que haya tenido menos posibilidades en esta vida (por ejemplo, los discapacitados) tienen por qué suscitar interés. Lo que denuncia la noticia es esa falta de interés. Y debe haberlo, porque lo que han logrado estas chicas es, desde el punto de vista deportivo, muy importante. Sin ánimo de ofender, creo que lo que dices es una obviedad.

DexterMorgan

#63

Falta de interés por marginación.

rutas

Pues manda narices que lainformacion.com publique un artículo para decir que ni ellos ni ningún otro medio acudieron a esa rueda de prensa.

d

Las ruedas de prensa del Sporting de Villarriba tambien están vacías (si nos ponemos a comparar peras con peras)

D

#14 El Sporting de Villarriba no es campeón de liga nacional en primera categoría, como este equipo.

Por comparar peras con peras, es como si el Real Madrid hiciera una rueda de prensa... y no fuera a cubrirla nadie.

paleociencia

A ver si sale la Gabarra con ellas, que está visto que con los chicos está imposible

Veelicus

#30 Estaria de P.M. pero el problema es lo de siempre, ¿cuanta gente iria a los laterales de la ria?, pues lamentablemente no demasiada, asi que dudo mucho que la saquen, imagino que iran en Autobus hasta el ayuntamiento y alguna recepcion en la Dipu y misa en Begoña.

paleociencia

#32 Ya he mandado un twit al club a ver que dicen. No sé, evidentemente habría menos, pero a la gente le gusta las celebraciones. Sería una buena forma de darle visibilidad al fútbol femenino en toda españa, porque sacar la Gabarra después de más de 30 años sería noticia.

Veelicus

#39 Pues si, seria estupendo, pero que hagan el recorrido mas corto, por ejemplo desde Deusto hasta el Arriaga, para que la gente se concentre en esa zona y sea algo vistoso, porque como suban desde portu... malo.

Bernard

Coño, fútbol en portada.

D

Este futbol femenino no lo ven ni las mujeres.

El voley playa de tias si que mola.

D

"Las pupilas de Agirre"
A mi si me arden las pupilas...

D

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me vas a hacer usar un argumento de Agirre (#12 ) y es algo que jamas te perdonaré, jamas, pero... Confundes paridad con paridas.

Ni Carli Lloyd, ni Marta ni Alex Morgan serian titulares en un equipo de primera.

D

#19 El caso es que si te atreves a decir que el fútbol femenino está a años luz (de momento) del masculino eres un machista. Otra cosa es que en España le debiésemos hacer más caso, pero poco a poco cada vez hay más equipos potentes con sección femenina y cada vez mejores jugadoras (Vero Boquete)

D

#41 Si alguien discute insistiendo en que el espectáculo es el mismo es que no ha visto fútbol femenino y por tanto solo se le puede calificar como hipócrita.

s

#41 Esto es un poco la pescadilla que se mueve la cola.

El futbol femenino esta a años luz del masculino, por lo que recibe menos atencion, por lo que recibe menos dinero, por lo que el futbol femenino esta a años luz del masculino...

No es machismo, es realismo. El deportista tiene muchas manias extrañas, como por ejemplo: comer todos los dias, no vivir debajo de un puente, tener luz y calefacción...

Evidentemente alguien que vaya a entrenar despues del curro que paga esos caprichos, va a jugar a nivel pachanga de colegas.

No se trata de espectáculo, ni de características propias de cada genero, se trata de inversión y retorno de inversión.

Jakeukalane

#12 pronunciado así suena a lord sith...

D

#12 ¿Y cuando lees Docherty o Mourinho no?

Espartalis

#16 Metes la paridad, para cargarte la tan ansiada meritocracia. Pues muy bien.

¿Tan difícil es de entender que de media un hombre corre más, salta más y tiene más fuerza que una mujer?

No entiendo esa manía de querer igualar las diferencias genéticas y físicas con leyes.

A la mujer hay que defenderla en puestos de trabajo donde rinde igual o más que un hombre. Hay que luchar por la igualdad salarial y defender y blindar su derecho a ser madre cuando le venga en gana sin que peligre su puesto de trabajo.

Personalmente pienso que rebajarles los requisitos físicos para ser bombero o meterlas al 50% en los equipos de fútbol no las ayuda absolutamente en nada.

Veelicus

#15 Si has visto un partido de futbol de mujeres y otro de hombres y eso es lo unico que ves es que tienes las gafas empañadas, porque solo hay que ver los movimientos/reflejos de un portero profesional y una portera profesional y veras lo muuucho que falta para que una masa de personas paguen ( que esta es la clave en cualquier deporte profesional ) para ver un partido de futbol.
Precisamente Bilbao es una de las ciudades donde mas futbol femenino se ve y es por el arraigo que tiene el Atheltic en su masa social.

D

#34 El fútbol femenino ha llenado algunos de los estadios más grandes del mundo, con el Rose Bowl de Pasadena a la cabeza (90.000 espectadores en la final del Mundial 1999:

. Que una masa de personas pague por verlo depende de la cultura deportiva del país en cuestión y de que se sepa vender. Que llene un hueco (como que la selección y clubes masculinos no puedan aspirar a lo más alto y los femeninos sí) también ayuda, pero en una potencia del fútbol como Alemania, o más recientemente Francia e Inglaterra, también puede populizarse.

D

#15 o en los culos que miras corriendo.

Aitor

#21 Visto así, si en algún momento me diera por ver fútbol claramente vería femenino. Al masculino que le den, encima de no gustarme como deporte no me resultan atractivos los jugadores y tienen cada vez más todos pinta de maricas.

D

Hay quien piensa que habremos avanzado cuando aumente la afición femenina del fútbol y la afición al fútbol femenino. Es como pensar que habremos avanzado cuando aumente la cantidad de mujeres maltratadoras hasta equipararse a la de hombres.
Habremos avanzado cuando ese deporte de mierda tenga tantos seguidores en España como el curling.

D

#15 ¿La fanta que tal está?

fofito

¿donde estaban los medios de corte feminista?

LuisPas

PORTADA YA!!!

D

Vivimos en una sociedad machista. Realmente, el espectaculo es el mismo, el deporte es el mismo, pero el interes es distinto.

Hace falta que llegue una ola de aire fresco de los circulos de Podemos, que atienda esta circunstancia.

gonas

#2 Deberían hacer listas cremallera en las alineaciones de futbol. lol

D

#3 ¿Por que no? Deberían imponer paridad en las alineaciones.

Fin del problema

D

#28 Yo creía que era ironía, pero en pleno 2016 uno ya no sabe qué pensar.

Aitor

#2 Premio al calzador del día. lol

D

#8 Si pusieran una ley de paridad para los deportes, se daría una oportunidad a las chicas y el espectaculo sería el mismo

Veelicus

#16 Cuantos partidos de deporte femenino has visto este año y cuantos masculinos?...

D

#16 Ehm... no. Ya solo por diferencias físicas; pocas mujeres hay que puedan rendir lo mismo que un futbolista de primera.

D

#2 #16 Poe's law strikes again.

p

#8 Hombre, por lo menos los medios públicos, en los que la oferta y la demanda no es lo más importante, podrían haberse dignado a asistir.

D

#10 Eso es un prejuicio.

A mi no me gusta el deporte, pero he tenido la curiosidad de observarlo y la diferencia está en la mirada contaminada del espectador.

D

#2 ummmmm

D

¿Por que? ¿Por machismo heteropatriarcal? No. Porque el futbol femenino no interesa a nadie. Tan simple como eso.

#2 Por mucho que Podemos metiera la zarpa en esto, no conseguirían que a la gente le interesase el futbol femenino. Solo conseguirían perder tiempo y votos.

D

#56 Porque Podemos es un partido que debe liderar los cambios en la mentalidad en favor del progresismo.

Hace pocos años era impensable hablar de mujeres en alta dirección y hoy en día nadie se extraña. De hecho, ya se conocen nombres de grandes empresarias.

De forma natural no ocurre, se dá cierta marginación hacia la mujer y es lógico que se fomente su participación en la vida económica, política, social y cultural, creando cuotas en alta dirección o beneficiando con cuotas en la seguridad social en profesiones donde esten excluidas y, eliminando, de una vez por todas, esa segregación que no entiende nadie en el siglo XXI.

Al final será lo mismo para todos porque competiran un equipo mixto contra otra mixto.

D

#2 Si lo único que diferencia la liga masculina de la femenina es la falta de atención por machismo, que compitan en la misma liga todos los equipos sin separar los equipos por sexos y listo. Que gane el mejor.

d

#2 El espectáculo no es el mismo. Es como en el tenis, he visto muchos partidos de tenis del cuadro femenino y son una auténtica mierda.

D

#91 Mira, yo en tenis no veo tanta diferencia, pero será porque la verdad es que ni se mucho de tenis ni me entusiasma demasiado.

Como supongo que le pasará al que no vea diferencia en fútbol.

En cambio en atletismo, aún con la diferencia en las marcas el espectáculo es el mismo.

Jakeukalane

#91 en tenis excepto los 10 primeros el resto también son una auténtica mierda

D

#2 NO; no es lo mismo, es como ver jugar a niños, o adultos, las mujeres no tienen la misma habilidad, potencia, fuerza, destreza, etc.

H

#2 Vivimos en una sociedad machista

A la gente no le interesa el deporte femenino, es muy machista.

El espectáculo es el mismo

https://m.dreamteamfc.com/c/australia-womens-team-just-lost-7-0-to-a-bunch-of-kids/




Un hacendado saludo.

oliver7

#2 Espero que como militante y votante de Podemos, no hagan semejantes burradas. Porque es posible que perdiesen bastante crédito centrándose en cosas absurdas y triviales y no atendiendo a los temas de vital importancia.

D

#2, supongo que lo tuyo es un comentario troll y que de verdad no piensas lo que dices.

Nathaniel.Maris

#2 A mi no me gusta el fútbol, pero no mientas, el espectáculo no es el mismo ni por asomo, es más bien "dantesco".
El otro día pusieron un par de vídeos de deportes comparando, femenino y masculino... para llorar. Literalmente.

D

todo es tan tremendamente asqueroso .. es un pais donde la información solo tiene dos polos .. y se habla del Madrid o del Barsa .. de Ronaldo o Messi .. del pp o del psoe .. información de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

#22 ¡ejem!
Atlético de madrid
Sevilla fc

gelatti

Si no salen desnudas no van a interesar a la única parte de la población que le interesa el fútbol. Es sencillo de entender.

bonobo

¿Por qué no sacaron la gabarra el los años que sacaron los títulos de la liga Femenina 2003-04-05-07?

K_os

Lo confieso, solo he entrado en la noticia para ver si estaban follables.

fidelet

#42 Alguna guapa hay, si

D

Está claro, el futbol femenino de este país no está corrompido por el dinero como el masculino.
Y seguro que hay mas equipos de fútbol que el masculino que solo está el Barça y el Madrid.

b

Si no tiene expectadores no atrae a los que venden publicidad en base a sus numeros de lectores/audiencia. Irrelevante total (la "noticia")

Veelicus

Me sorprende que La Sexta no haya mandado a ninguna de sus reporteras de 60 años, es un medio que defiende tanto el feminismo que estoy descolocado...

d

Tampoco hagáis mala sangre... Hay rdp de Valverde sobre el primer equipo masculino que también solo tiene 2 o 3 periodistas, el motivo es la emisión por Internet de las rdp

1 2 3