Hace 16 años | Por afiestas a matthewhelmke.net
Publicado hace 16 años por afiestas a matthewhelmke.net

Recopilatorio de 22 cosas que según el autor se pueden hacer en gnu/linux pero no en Windows o Mac. La lista es bastante curiosa y completa, conteniendo citas como "Puedo navegar por la web mientras instalo mi sistema operativo". Visto en digg.

Comentarios

D

23- Puedes hacer un post de las cosas que hace tu sistema operativo y los otros no.

a

#23 Es cierto lo que dices, pero aunque sean de pago siguen siendo libres. Por que la gente tiende a olvidar el valor de su libertad? Si quieres un Red Hat Enterprise gratuito tienes centOS Si quiero un Windows privativo y gratuito que tengo? cometer un acto ilegal?

Alfa989

Amos a ver–> Desde el punto de vista de Mac OS X: ¿Cuales de esas cosas pudo hacer en mi Mac?

1.- No
2.- Si
3.- No
4.- Si (Comando+V)
5.- No
6.- Si (Licencia familiar)
7.- No
8.-Mayormente si
9.- Si y si
10.- Si
11.- Si
12.- Si, eso en todos los SOs que quieras
13.- Creo que si
14.- El núcleo y algunas partes del SO se deberían poder
15.- Si. Lo acabo de hacer sólo por probar y si, si se puede (Ordenador con 2 años)
16.- Si. Para una lista de todos los programas, extensiones, etc... Perfil de sistema. Con Time Machine se puede hacer.
17.- Supongo... Si lo he entendido bien...
18.- Si
19.- Si
20.- No creo lol (Como se hace en Linux, por cierto?)
21.- Oh yeah.
22.- El kernel si. Las aplicaciones (la mayoría) no.

Síes: 14 Noes: 8

Para ser software privativo, no está mal...

cylmor

#30 ¿Sin cosas raras quieres decir sin cracks ni "parches" ni nada de eso, no?

Pues sí que tienes pasta, sí lol

D

#11 3. Easily install and run different graphical interfaces if I don't like the default setup
Quien dijo que cambiar el aspecto del windows sea dificil?

Yo. para cambiarle el aspecto necesitas una aplicación (style xp) que te puede joder el sistema

a

#12 "imagen ghost" Ghost tambien es de Symantec, su precio es de 70€, sus imágenes son escasamente compatibles por no hablar de otros aspectos sobre la compañía, como este: http://www.techtear.com/2007/10/05/symantec-quiere-sacarle-la-g-a-g4l/

D

#7 tal y como dice #9, Partition Magic no puede entrar en windows por el simple motivo que vale un dineral, mientras que en ubuntu(y otras distros!), todo lo que cita el autor, viene de serie.

S

Hay cosas que son mentira y otras que faltan.
Con windows también puedes cambiar el tamaño de la partición sin perder datos, concretamente con partition magic.
Con linux puedes decirle al kernel que scanee tu ram y no utilice los sectores defectuosos y con windows ni de coña.
Con linux puedes recuperar la mayoría de los hd que windows da por muertos.

D

Si intentasemos hacer una lista con TODO lo que realmente solo puedes hacer en GNU/Linux, daría la vuelta al mundo, bueno, y sin olvidar a bsd

angelitoMagno

Citando a la mejor página del universo. Una cosa que los usuarios de Linux (y Mac) no pueden hacer y los de Windows si:

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

¡Callarse la boca y dejar de decirles a todo el mundo lo mio es lo mejor y lo tuyo apesta!

D

#39 por dios, fink NO es estable, además de que usando fink no estais dando la razón a GNU/Linux (y acabais dependiendo de las cosas de GNU/Linux, pero no era mac os x tan innovador?)

Varios usuarios? Creo que no, pero no me extrañaria que leopard server tuviera algo por el estilo

Sin ánimo de ofender, ¿por que todos los apple fan boys contestáis a las cosas que mac no puede hacer, con un: no me extrañaía que leopard tuviera algo por el estilo? acaba siendo gracioso, pero en serio, no lo digo por ofender.

Tema de servidores y comparticion de recursos (apache ssh, ftp, impresoras, vnc, samba, afp, nfs, internet, bluetooth)

Si el tema de servidores es tan complejo de linux, por que la gran mayoría de servidores del mundo, son GNU/Linux y no mac?

Ah si! ya se... por que todos esos programas que citas (apache, ssh (openssh)) etc han salido del software libre y ese es su entorno nativo, claro, debe ser por eso.

D

#23 varias cosas:

1. libre != gratis
2. redhat enterprise vende servicios
3. cualquiera puede hacer aplicaciones privativas para cualquier s.o., sin embargo, la norma general en windows, es hacerlas privativas, ya que el propio s.o. lo es, igual que pasa con Mac OS X.
4. gimp es solo para linux? no se como puedo utilizarlo en mi openbsd...

D

Cosas que puedo hacer con Windows que no puedo hacer con Linux. Trabajar en arquitectura.

A partir de ahí es como los anuncios de Movistar donde se dice "puedes hablar con millones de personas" pero ¿para que quiero realizar miles de cosas que no son las que necesito?

l

#36 dijo: "#35_ Vale, por eso son los dos una mierda, y cojo el que se acopla a mis necesidades."

Vaya creo que es lo únic omedianamente inteligente que has dicho ...

Si estas más contento con Windows, por lo que quieres es tener una especie de XBOX a lo bruto ... bien por tí ... no te hace falta Linux.

Eso no quita que Windows siga siendo un S.O. lamentable ...

vaiano

#25 Es cierto lo que dices, pero de ello no tiene la culpa linux, si no nosotros los votantes por permitir que el gobierno se lucre y lucre a empresas privadas con nuestros impuestos en lugar de adecuar las herramientas para que el ciudadano acceda desde cualquier plataforma.
Respecto al software de gestion empresarial es evidente que siendo el mayor parque de usuarios el de windows se desarrollen mayor numero de aplicaciones privativas. En GNU/Linux apenas tenemos varias, pero bastante serias, el antiguo FacturaLux, que ahora es de pago, pero no tiene nada que envidiar al Grupo SAGE con su saga de mierdas/plus elites, que cada 2x3 petan con su base de datos del 95.
Que cada uno use lo que mas le guste o comodo le sea, pero apoyemos entre todos aunque solo sea en el hogar el software libre, ya que de ella depende nuestra futura libertad digital.

D

#1 Yo puedo ver kernels mientras compilo p0rn lol

cylmor

#36 #43 Para instalar linux no tienes que saber lo que es el kernel, ni la estructura de un disco duro ni como compilar un programa.

Tal vez*,si tienes mala suerte, tengas que abrir una terminal para escribir algún comando, pero nada más complicado que abrir el ares y poner "crack fifa 2008".

Hoy en día es posible instalar una distribución cualquiera (pensada para un usuario normal) y usarla durante el tiempo que quieras sin que necesites saber que se puede abrir una terminal, que puedes compilarte tu propio kernel y que éste se actualiza de vez en cuando.

D

#37 algunas re-re-recorrecciones

2. no voy a entrar en la discusión flamera de que va mas rápido en ese caso, directamente: va más rapido leopard que tiger? no, y consume mucho mas
4. eso es un port de apt-get, no pertenece a mac ni a nada del mundo mac, estamos hablando de 3 corrientes: mac, win, lin, cada una con sus cosas, también podría decir que tengo de todo en linux, con wine, etc etc. Además, fink no es estable como apt-get en debian ni debe usarse en producción
8. el kernel es opensource por que lo cogieron opensource, no por que hayan tenido la bondad de liberarlo por que si
10. eso he dicho en #21, que ambos se fragmentan, aunque ambos, menos que fat32
17. no hablo de spaces ni de user switching (esto lo tiene también windows, y los spaces los tiene con las windows power toys, que son gratis y de microsoft, no de terceros) hablo de poder iniciar sesión gráfica al servidor gráfica de un sistema, desde N máquinas SIMULTANEAMENTE (esto es especialmente útil en empresas)

raharu

#40
2. ¿es mas rapido gutsy que feisty? gutsy lleva pijadas graficas en la instalacion por defecto, (y tanto en osx como en ubuntu se pueden desactivar). Leopard es mas lento que Tiger, y puede que nunca sea mas rapido, pero ahora me diras que kde4 es mas rapido que kde1. Segun he oido OSX 10.5.2 dara mas opciones para desactivar pijaditas.

4. que yo sepa, ni estabamos hablando de servidores en produccion (donde nunca usaria un mac) ni estamos hablando de si pertenece a tal o cual. Se puede, y mi experiencia (aunque no venga a cuento), es mas que favorable. Si pudiera usar el software de osx en linux, estaria encantado.

8. que yo sepa el kernel es bsd, asi que lo podrian haber cerrado como han hecho muchos. De todas formas, esto esta fuera de contexto. Tienes el completo control sobre el kernel se puede reemplazar.

17. la version server tiene remote desktop, es lo que quieres. Si no te importan los multiples usuarios, tienes vpn. Las X cada vez estan mas integradas con osx, cualquier dia de estos es posible (si no lo es ya).

PD: Mi trabajo es mantener una minidistribucion basada en debian para una compañia pequeñita (entre otras cosas). Trabajo con ubuntu y aprecio la comunidad, pero intento ser objetivo: creo que es mas favorable que simplemente ceñirse a recitar la filosofia GNU, porque cerrarse en banda (en mi opinion) de poco sirve.
PD2: Por supuesto, en mi ibook tengo ubuntu instalado, y eso si que es peor que leopard (ubuntu/ppc es horriblemente lento, y desactivando las pijadas que tengo en mi tiger).

xaman

#38 Exacto, eso es lo que quiero, una xbox que me permita navegar por la red, hacer alguna chapucilla de retoque fotográfico, y trabajos para la universidad, y cosas así, no necesito más.

Más que nada, porque no sé hacer nada más. Si me apunto a algún cursillo de Linux y me gusta, a lo mejor me animo, pero en principio estoy bien como estoy.

D

15. Have 4+ word processor windows open working on papers, listen to music, play with flashy desktop effects, have contact with a largely happy community and have firefox, instant messaging, and email clients all open at the same time, without ever having had to beg someone for a code to make my os work, and without the system running so slow it is useless

Yo no estaría tan segura de esto, todo lo demás es cierto.

D

#58 go to #56, estamos debatiendo, por favor, no repitas una y otra vez lo mismo.

#59 será por que ha pasado mucho mas rato publicado el comentario #11 que el #54?

D

Sensura!!! Los meneadores son unos sensores mafiosos porque me votan negativo!!!

Voto llorica ya! lol

D

Una cosa que no puedes hacer si usas linux, es pertenecer a una comunidad que agrupa a mas del 90% de los usuarios de PC en el mundo.

D
D

#81, voy a tomarme la molestia de buscarte las respuestas:
#11 –> perfectamente explicado en #12, el comentario es erróneo, confunde los términos y da una idea falsa (habla, por ejemplo, de que es posible actualizar windows gratuitamente cuando en realidad se refiere a las actualizaciones de seguridad, no al SO)
#25 –> #79 le da una lista de software de contabilidad, el problema con los certificados (por lo que entiendo) no es problema de linux, deberían de hacerse compatibles con todos los SO.

Al hilo del comentario #25, una buena iniciativa por parte de los usuarios es que si no existe el programa que desean utilizar (que si puede existir en windows o directamente ser algo novedoso que no se ha realizado aún) sería unirse y al igual que pagan licencias para sus programas privativos, pagar una cuota para costear la realización de dicho programa recibiendo soporte y además teniendo un software 100% adaptado a sus necesidades... (claramente me estoy refiriendo a los usuarios que no saben/pueden/quieren programar dicho software)

C

#33 Tengo más de 150 juegos originales entre consolas y PC. Cree el pirata que todos son de su condición... Y no hace falta ser rico para comprar la mayoría de los juegos que te interesan.

xaman

#61
-Negativos a los que "defienden" windows, o medio critican Linux
-Portada en menéame de "windows xupamela de lo malo que eres", y "Linux, me arrodillo para xupartela". (No son comentarios ni homofobos ni machistas, para que quede claro).
Y otras cosas que ahora no recuerdo, pero te las iré diciendo si quieres.

Aitortxu

#21 (tiempo de edición excedido... oops)

Respondiendo a los puntos:

2.- Pues precisamente si! Leopard ha optimizado todo el conjunto de librerias base y las capas "Core*" (streamlining, creo que lo han bautizado)

Eso por otro ha causado algún problemilla en algunas aplicaciones que se saltaban las capas Core y atacaban al SO a mas bajo nivel, las cosas como son.

4.- Hay mucho OSS hecho sobre Mac OS (y se actualiza sólito también, y no me refiero a los ports de apt-get, sino a aplicaciones Cocoa completas, con el Framework (OSS) de autoupgrade, no recuerdo el nombre.

6.- Sólo 5 por tanto tienes razón en esta.

8.- También tienes razón en esta.

10.- Pues yo voy con una partición de 4 años (en hardware de esa época, claro) sin desfragmentar y va como un tiro oiga. En linux con ext o reiser me pasa lo mismo con lo que... En todo caso lo dejamos en empate. lol

14.- "Esto puedes hacerlo en mac? en el país de la piruleta, no?"

Sin entrar en las descalificaciones gratuitas te repito que hay mucho OSS sobre MacOS. Sino mira los contribuidores de Transmission (cliente torrent) o OpenTTD (Remake de Transport Tycoon) a ver si reconoces algún nombre.

Hay también mucho shareware con precios "razonables" (aprox 10 eur) hechos por devels independientes y cuyas versiones "free" permiten hacer todo excepto las funciones mas avanzadas, por lo que no es técnicamente OSS es DonationWare según lo mires. (Yo estuve usando un soft de Backup bastante tiempo hasta que me decidí a pagarle un donativo al colega, que es estudiante de ing. y se lo ha currao.

17.- Ejem... X11.app

21. Hombre se puede usar en cualquier mac (desde los PPC y los Intel), si lo compras lo puedes usar legalmente (aunque sin soporte) en cualquier Intel. Yo lo hago (y si, tengo la copia de Leopard comprada)

Esta claro que, a diferencia de OSX, Linux es practimente omnipresente y se puede usar en muchas mas plataformas que OSX o Win. En esto no hay discusión, tienes razón en este punto.

D

#52 no, pero trabajan en conjunto, creando un sistema operativo llamado GNU/Linux, tu puedes usar todas las cosas de GNU (y de terceros que sigan la filosofía de GNU) en cualquier s.o. pero quizás, si tu s.o. es privativo y al final acabas dependiendo de las cosas de GNU (o terceros que siguen la misma filosofía) deberías replantearte si entrar a rebatir a una lista de cosas que GNU/Linux puede hacer, para decir que tu MAC con cosas de GNU, también puede hacerlas, por que estás admitiendo que al final, mac sin GNU, no puede hacer nada de esa lista (o prácticamente nada) y nos estás dando la razón, que a fin de cuentas lo interesante es que estáis vosotros mismos admitiendo, que mac no es tan innovador como creéis, y que al final, dependéis del software libre.

Bad_CRC

#90 pos vale:

2. Have the latest version of the operating system run faster than the previous version on the same hardware
Leopard me va más rápido en mi portatil de hace 3 años (powerbook G4 de 12") que tiger. No le he actualizado nada (bueno el otro día le pasé un trapo).

4. Install twenty programs with one command
macports ? hoy mismo me ha costado menos instalar una cosa con los ports de mi mac que con el apt-get de ubuntu, y no es por que no sepa... que por otro lado el sistema de paquetes de linux da bastante pena si lo comparas con el de FreeBSD.

9. Run without using a virus scanner, adware/spyware protection, and not reboot my computer for months, even when I do keep up with all of the latest security updates
En mac se puede hacer perfectamente. Pero ya me dirá como metes una actualización de seguridad el kernel sin reiniciar, eso no lo tengo claro.

10. Run my computer without needing to defragment my hard drive, ever
Sin problemas. http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems Es incluso superior a ext3.

11. Try out software, decide I don't like it, uninstall it, and know that it didn't leave little bits of stuff in a registry that can build up and slow down my machine
Eso en linux es seguro? por que si yo me instalo la aplicación X que tiene 30 dependencias y luego la desinstalo... el apt-get nunca le ha fallado a nadie verdad? en mac arrastras el icono de la carpeta de la papelera y punto pelota.

12. Make a major mistake that requires a complete reinstallation and be able to do it in less than an hour, because I put all of my data on a separate partition from the operating system and program files
Esto lo hago yo en mac.

13. Boot into a desktop with flash and effects as cool as Windows Vista on a three year old computer...in less than 40 seconds, including the time it takes me to type my username and password to login
Sin problemas. Incluso lo hacía antes que windows o linux.

14. Customize anything I want, legally, including my favorite programs. I can even track down the software developers to ask them questions, contribute ideas, and get involved in the actual design/software writing process if I want to
claro, en mac no hay software libre y todo el software es de código cerrado (lo mismo para windows), venga ya, y en linux tampoco hay software propietario ¿a alguno le ha respondido alguna vez el desarrollador de los drivers de nvidia?

15. Have 4+ word processor windows open working on papers, listen to music, play with flashy desktop effects, have contact with a largely happy community and have firefox, instant messaging, and email clients all open at the same time, without ever having had to beg someone for a code to make my os work, and without the system running so slow it is useless
Solo hay que buscar cualquier video de exposé por internet, en youtube hay cientos.

17. Run multiple desktops simultaneously, or even allow multiple users to log in and use the computer simultaneously
eu:~ badcrc$ w
20:17 up 1 hr, 4 users, load averages: 0.58 0.68 0.58
USER TTY FROM LOGIN@ IDLE WHAT
badcrc console - 19:17 59 -
badcrc p1 - 20:17 - -bash
badcrc p2 - 20:17 - -bash
badcrc p3 - 20:17 - w

18. Resize a hard disk partition without having to delete it and without losing the data on it
El gestor de discos lo hace de forma genial

19. Use the same hardware for more than 5 years before it really needs to be replaced...I have some hardware that is nearly 10 years old, running Linux, and still useful
En el curro tenemos algún G3 de servidor sin problemas.

20. Browse the web while the OS is being installed!
en los 15 minutos que tarda en instalarse leopard no da tiempo ni a repasar la portada de meneame.

21. Use almost any hardware and have a driver for it included with the operating system...eliminating the need to scour the internet to find the hardware manufacturer's website to locate one
¿eso habla de mac o de linux? no me queda claro por que en mac no he tenido problemas de drivers.

22. Get the source code for almost anything, including the OS kernel and most of my applications
http://www.opensource.apple.com/darwinsource/10.5.1/

Aitortxu

#90 Hay otros a los que se ha respondido... (p.ej #75)

por cierto, ¿como se puede crear un volumen loopback de disco (por ejemplo encriptado) y montarlo todo sin abrir un terminal?, en Gnome o Kde como prefiráis...

Este volumen de disco, en fichero, con su propio sistemas de ficheros, claro; de manera que se pueda enviar por mail, por ejemplo.

Si con touch, dd, (mknod opcional), mount -o loop, umount, etc se puede hacer en Linux (pero no lo hace cualquier lego) en OSX es en cambio una operación trivial, de hecho así se distribuye todo el soft (en DMG).

Es algo que, a mi gusto, OSX resuelve de una forma muy elegante y práctica.

Cada SO tiene sus cosas... lo que me hace gracia es que no podáis entender (o al menos lo parece) que alguien que ha probado también VARIOS sistemas operativos pueda preferir algo diferente a Linux para su escritorio.

(Y respecto a lo de Varios... ¿no nos jugaremos unos dineros a ver quien mas y por mas tiempo?)

vaiano

En este tipo de debates cuando le respondes a alguien ya se han colado por medio 10 comentarios.
La que montamos es minina lol

raharu

#21 algunas re-recorrecciones (por supuesto, re-re-recorregibles)
2. Tiger corre mas rapido que panther (al menos en mi ibook G4)
4. Has oido hablar de fink? Hasta puedes usar apt-get...
8. Bueno, el kernel al menos es opensource, aunque te doy la razon
10. Vamos a decir que hfs+ no tiene nada que envidiar a ext3 en cuanto a fragmentacion.
17. Leopard tiene spaces y desde Panther tienes fast user switch

m

Como siempre una discusión más sobre cuál s.o. es mejor o peor.
Yo os digo una cosa,y estoy seguro de ello:TODOS conocemos windows porque el señor Bill Gates fue un excelente negociador (con la inestimable ayuda de su madre,directiva de IBM) y logró preinstalar su s.o. en las principales marcas de ordenadores.Si dichas empresas,en vez de quererlo todo masticado,hubieran optado por un s.o. libre y moldeable a su gusto como puede ser linux (que no se conozca no implica que no lo sea),a lo mejor hoy todos conocíamos linux a la perfección mientras que nadie o casi nadie sabría lo que es el regedit,msconfig,services.msc y muchas otras cosas que suenan a chino hasta a los windowseros.Ah,respecto a los juegos,corred a decirles a los fabricantes que programen en OpenGL en vez de en DirectX y luego hablamos.El más claro ejemplo:Enemy Territory Quake Wars,que tiene un colega mío instalado en Suse y corre a las 1000 maravillas.

D

#21 No se hasta que punto Darwin es libre o se tiene acceso a el, pero como con cualquier otro bsd puedes tener la mayoria del magnifico catalogo de aplicaciones de ubuntu (antes conocido como aplicaciones de GNU) incluido kde.
Sobre que leopard consume mas o menos que tiger, consumira mas pero en el mismo equipo leopard va mejor que tiger. En este aspecto gnu/linux tampoco puede decir que funcionen igual distintas versiones, entre otras cosas por que el desarrollo de versiones no es igual, o es que corre igual un kde 1.0 que un kde 3.0? para que existen entonces fluxbox xfce y todos estos escritorios ligeros?
Tambien puedes instalar 20 programas y mas, quiza debas conocer algo llamado fink o darwinports, que no son mas que ports de bsd para mac o hasta con unos cuantos clicks http://www.maclibre.com/
Varios escritorios? spaces, Varios usuarios? Creo que no, pero no me extrañaria que leopard server tuviera algo por el estilo
Ahora propongo yo algunas cosas que en OSX se hacen con dos clicks y en GNU/Linux por mucho que lo controles se tarda algo mas y es bastante mas complicado (en windows ni idea)
Tema de servidores y comparticion de recursos (apache ssh, ftp, impresoras, vnc, samba, afp, nfs, internet, bluetooth), uso del bluetooth para conectar a internet con un movil, o simplemente usar un raton bluetooth, sonido en condiciones por no hablar de manejo de mesas de mezclas con "cosas" como traktor, en resumen tareas "modernas" para las que un escritorio basado en linux todavia no esta preparado, por mucho que nos intenten vender la moto los de ubuntu y ojo que seguro que he usado linux mucho mas tiempo que muchos de los fanboys de ubuntu que hay por aqui.

Bapho

#30 Amos a ver. Es genial que uses windows si es lo que necesitas. Es cierto que lo de los juegos es una dificultad (por que las compañias no sacan las versiones en linux, se dice que por presiones de Microsoft) y que para usarlos hay que utilizar otros programas como el wine (pero puedes jugar con wine a muchos de los juegos de windows). Lo de los juegos y lo de algunas aplicaciones que no tienen su version linux o su programa igual en linux lo entiendo.

Pero no digas que tu razón es: Tengo windows por que no tengo ni idea de ordenadores. Eso es un disparate, por que necesitas os mismos conocimientos para instalar linux ubuntu que windows. Es más...en los ultimos meses he intentado instalar 2 windows vista y 2 ubuntus en ordenadores nuevecitos.
El vista funciona en 1 y no reconoce la camara web, en el otro ordenador el windows vista no arranca. El ubuntu funciona en los dos ordenadores donde lo he instalado, incluyendo uno con dual AMD 64. Instalación por defecto de ubuntu 64 bits y los efectos del escritorio...ya le gustaría al vista tener los que yo tengo en ese último.

D

#57, en ningún punto del artículo he leído una referencia en la que traten como mierda a los usuarios de windows, es más, no hay ninguna referencia a ningún usuario, simplemente comprara aspectos del SO.

D

#91 just one word: truecrypt + kde

D

#83, no se si te habrás dado cuenta que no estamos tratando lo que tu necesitas, sino lo que el SO ofrece. Respecto quien tiene la culpa de las cosas que "faltan" en Linux vuelvo a decirte que la culpa no es suya... si algunas compañías no quieren programar software para él que culpa tiene el SO?

Bapho

#88 Empieza a listar, por que ya han habido varios comentarios desmontados que decian lo mismo que tu.

El tema de comprar....es que si no comparas como sabes que estas usando las cosas bien, o que haces buenas elecciones o....vamos, que la comparación no es mala.

#86 No creo que tengas razón cuando dices que los usuarios de linux dicen que lo suyo es lo mejor. Lo único que hacemos es defendernos de que mucha gente (normalmente por desconocimiento) va diciendo siempre que con linux no se puede hacer esto, o lo otro, o que es dificil. Simplemente damos nuestro punto de vista desde una perspectiva de usuarios que conocemos VARIOS sistemas operativos. Evidentemente luego, seguramente opinarán que es mejor en ciertos aspectos que los informáticos controlan más que un usuario sin conocimientos, y seguramente estos otros usuarios tendrán otras preferencias. Pero no culpes por dar la opinión, por que te la dan por que saben de estas cosas.
Igual que yo aceptaré las opiniones de abogados cuando hablan de leyes o de cocineros cuando hablan de cocina. Evidentemente luego soy yo el que decide si les hago caso al cocinar.

D

#43, perdona la grosería, pero si estas cosas ni te van ni te vienen ¿para que coño opinas?

xaman

#85 ¿Y qué culpa tengo yo de que esas compañías no quieran hacerle esos programas a Linux? No estoy diciendo que Linux sea peor, estoy diciendo, que no me compensa, hay a otros que sí, porque saben hacer virguerías con el ordenador, YO NO. Que parece que en menéame sea delito. Pues sí, utilizo el asistente de ayuda en muchos de mis problemas y entre eso y google lo soluciono todo, pero claro, windows es bazofia igual.

#90 Claro pobrecillos, los linuxeros en meneáme estaréis muy desprotegidos ¿no? Vuelvo a decir lo mismo: Dudo mucho que los que defiendan a medias windows estén diciendo que sea mejor, simplemente se acopla más a sus necesidades.

Por ejemplo, no me he enterado de nada de lo que a dicho #91, entonces ¿por qué voy a usar el mismo SO si no sé lo que quiere decir? Esque yo no lo veo tan complicado

Bad_CRC

la verdad es que el tio es bastante troll, la mayoria de las cosas las hago con mac ... vamos, pq no me apetece responderle pero practicamente se puede hacer todo.

Basicamente puedes hacer esa lista con cualquier cosa "20 cosas que hago con mi mac que no se puede hacer con windows ni linux", "20 cosas que hago con mi tostadora que no puedes hacer con tu microondas ni tu batidora" etc... que puta mania de comparar.

X

Se te puede infectar windows sin que te enteres..

D

Venga rouzic #1, ya puedes volver lol

l

buah!! #45 ... yo ya hace casi dos años que no tengo windows instalado en casa y hago exactamente lo mismo que con windows ... y en el chollo por que no depende de mi, meter un S.O. u otro, que si no hace tiempo que preferiría estar currando con linux ... así que no me vengas que es tener un ordenata "capao", por que ni de coña vamos ...

jotape

#94 eso son dos palabras

D

#67, quizás estás malinterpretando las cosas... (estaría bien que para poder votar un comentario negativo se debiera escribir la razón para evitar estas situaciones) yo entiendo que los comentarios que se han marcado con votos negativos es porque son erróneos, no porque vayan en contra del pensamiento de algunos. Respecto a lo de las portadas, esto es una comunidad, lo que se vota sale a portada, si hay mucha gente en la comunidad a la que le gusta linux obviamente saldrán muchas noticias sobre el tema.
A veces ambos "bandos" son muy extremistas y las cosas deberían hablarse con mas tranquilidad.

deabru

#17 La 20.- con ubuntu, kubuntu, pclinuxos (Creo), por ejemplo: arrancas desde el dvd, le das al icono de instalar, abres un navegador, navegas...

repacheco81

#5 hablando del rey de Roma. un pequeño ejemplo, del el porque de

http://alt1040.com/2008/02/no-me-la-menees/

Aitortxu

#68 lol lol lol lol Cierto Cierto...

charly-0711

#7 Lo del Partition no siempre es cierto. Por reducir la partición de Windows para agregar otra distro de Linux tuve que instalar todo de nuevo pues el Partition no terminó la tarea y el sistema operativo no reconocía las particiones.

mfc

#24 y #26 . Vale, cierto, confundo libre y gratuito. Y mucha gente también. Yo no intento desacreditar la lista que ha hecho esta persona. Y mucho menos defender Windows, porque gracias a FSM me lo quité de encima hace ya seis meses, y desde entonces soy una persona muuuuuy feliz. A mis nietos podré decirles que yo no llegué a instalar Vista lol . A #24, sobre tu punto número 3, no es cierto. Hay tochocientas aplicaciones LIBRES, con código fuente disponible para Windows (Por ejemplo, Apache, 123 responda otra vez). Lo mismo que para OS X (que es el sistema operativo que uso). Quizá no tantas como las que hay para Linux, pero haberlas, las hay.

Y en serio señores: ¿Ustedes de verdad piensan que a la mayoría de usuarios les importa que el software tenga disponible los fuentes, o que sea libre, privativo o carcelero? Si miren, ahí está el OpenOffice que es una alternativa real y cojonuda a Office, y la gente sigue usando el paquete de Microsoft, cuya versión 2007 es un ejercicio de puro masoquismo.

vaiano

Lo que no es normal es que llevemos 10 años con los 32 bits lol por el amor de dios, cuando vamos a avanzar? (Mi maquina no tiene arquitectura 64 bits lol)

Bapho

#83 Lo de la contabilidad ha sido fallo mio, que he entendido que no encontraba cuando decía que no le gustaban. Estaría bien saber cuál usa, por que yo he encontrado montones de programas de contabilidad, pero esto no es parte de este hilo de conversación.

Bapho
MarioEstebanRioz

Mi cosa favorita que se puede hacer con linux es:
for( ; ; ) // y vuelta a empezar

Lo peor que se puede hacer con linux es:
llamar hijoputa a los que usen windows por todos los foros que tengan la desgracia de tenerte por usuario.

charly-0711

Discusión eterna, discusión eterna, discusión eterna.
¿Se romperá un récord de comentarios?

xaman

Oh si! Gracias Linux, ahora podré hacer esas dos cosas que siempre he querido hacer a la vez...

Aquí tenéis las razones por la que tengo Windows:
No me he enterado de nada.
De las que me he enterado, me parecen tonterías (excepto la de desfragmentar.

Y una que puedo hacer en Windows:
JUGAR a todos los juegos sin cosas raras.

Y los correspondientes negativos por reconocer que no sé de lo que habláis cuando os ponéis técnicos.

i

Me parece increible que #11 tenga más negativos que #54... Demasiada intolerancia con algunas cosas que más bien son ciertas

F

#19 pensé que era eso de lo que hablabas....entonces ya no le veo ninguna explicación, aunque si, pensando en porqué decias eso se me ha ido la olla.

D

#25 no lo hay? mi mandrake community venia con uno

D

la página esta sufriendo el efecto digg..."temporary page due to digg effect"

xaman

#95 Como habrás visto, muchos te dirán que uses lo que te de la gana
lol Te invito a que le des a buscar en la página 'xaman', y veas el karma de mis comentarios, bajo esa "libertad" que dices. Y esta vez aun han sido benévolos, sólo tengo uno oculto, porque se ve que ha venido más gente que está hasta los webos de chorradas linuxeras (que no de Linux en general), pero en otros posts...

Bapho

#92 quien dice que estamos desprotegidos? Simplemente digo que damos nuestra opinión y que cada uno luego use el que mas le gusta. Como habrás visto, muchos te dirán que uses lo que te de la gana. Ahora bien, dejanos que demos la opinión que nosotros (como profesionales del tema) consideramos más apropiada. Y #91 evidentemente muchos de esos que saben de varios SOs te dirán que el windows es mejor o que el mac es mejor o que el que sea es mejor. Para gustos colores y sobre todo, para necesidades.

D

#25 Prueba LinEx Pyme http://es.wikipedia.org/wiki/LinEx_PYME a lo mejor te vale

xaman

#48 Porque estoy cansado de que los linuxeros nos traten como a mierda, como si no supiésemos qué es Linux, y digáis que si Windows se cuelga, que si no se qué, porque el último windows que tocásteis sería el ME en su primera versión.

#49 Y si no voy a hacer eso ¿Para qué quiero Linux?

#50 Te digo lo mismo que a 49, ya sé que no es complicado, y he utilizado Linux (en mi ex-instituto estaba porque es gratis y cobran subvención), y es igual. Pero con Windows, cuando tengo un problema sé solucionarlo (de hecho, cuando lo formateé tube problemas con la placa base y supe arreglarlo). Así, que si voy a hacer lo mismo en Linux que en Windows, ¿por qué voy a perder esa utilidad?

T

La gente que usa linux se queja del desconocimiento de su sistema por parte de los usuarios windows.
Pues bien, así mismo los usuarios linux (algunos) estan demostrando el desconocimiento de MacOSX

Y es que casi todo se puede hacer en Mac escepto logicamente lo referente a la filosofía del software libre.

Por favor, lo mismo que software libre no es sinónimo de bueno o malo tampoco "el de pago" es sinónimo de malo...

D

vaya panfollada de apunte.

Empieza a cansar la postura de alguna gente con linux, lo suyo es mejor y punto, no hay nada más que decir al respecto

xaman

#82 Tú ahora has sido erróneo, pero no por eso te voy a votar negativo:
-Mareas la perdiz, no importa de quién es la culpa de que a Linux le falte algo, lo único que sabe es que le falta, y por eso no lo usa.
-Y no quiero actualizar mi SO, es más, a veces me da rabia tener que hacerlo porque todo lo que sabía no me sirve de nada. Y con los parches esos gratuitos se me suplen los problemas de inseguridad de algunas cosas, "huecos" para malware y esas cosas ¿para qué quiero más?
-El de contabilidad ha dicho que los conoce pero no le gustan ¿eso también es ser erróneo? Vaya, pues no sabía que las opiniones las rigen los meneadores.

Tolentino

Vaya tontería, yo en Mac con ports hago lo mismo que con Linux.

e

oooohhh.... puedes navegar por la web mientras instalas tu sistema operativoooooo... tienes El Poder.

xaman

#67 ¿y se puede saber qué tiene de erróneo #11, #25, algunos de mis comentarios y otros?

Eso de que me voten negativo sólo me pasa cuando debato sobre Linux y SGAE, por todo lo demás, se me respeta. ¿Por qué tiene que ser distinto?

D

Es que linux por si mismo no hace nada, si tan maravilloso es linux usa las tty (que ni eso) si hablas de GNU acepta que GNU no es solo de linux y lo mismo que usas gimp en linux lo puedes usar en windows que en osx que en bsd que en solaris que en yo que se que mas.
No te confundas, yo defiendo y dependo del software libre, pero no de linux y tener un sistema basado en darwin me da muchas mas ventajas que las 20 tonterias que pone ahi sobre un sistema con linux

D

#40 es que GNU es propiedad de linux o algo asi?

mfc

#9 Lo de que la gente piense que el software comercial es gratis no es culpa del sistema operativo (incluyendo tu afirmación sobre Photoshop). Para Windows y Mac hay una cantidad ingente de software gratuito, incluyendo ports de programas que originalmente estaban disponibles sólo para Linux (ejem... Gimp.. ejem!). Si bien es cierto que la mayoría de distribuciones de Linux son gratuitas, es falso que no existan también aplicaciones propietarias para ese sistema operativo y que algunas distribuciones son de pago tanto o más caras que una licencia de Windows o de MacOS (¿Alguien dijo por ahí detrás Red Hat Enterprise?)

D

#47 el entorno nativo de una aplicacion multiplataforma es la maquina donde la compiles, no digas tonterias GNU no es linux, ni mucho menos ubuntu

D

#60 Estamos debatiendo hasta que tus votos negativos no me dejen hacerlo asi que ahi te quedas con tu linux y tu vision cerrada del software libre limitada a linux

mfc

Aquí parece que como te salgas de la corriente "Linux mola, lo demás apesta" te frien a negativos.

k

Otro de esos meneos donde los linuxeros se hacen sus pajas y los windowseros les contradicen, defendiendo cada uno su SO preferido.

No obstante prevalece la misma pregunta de siempre e inmutable: Si tan bueno es linux ¿por qué tan poca gente lo usa? .

22 cosas que según el autor se pueden hacer en gnu/linux , para todo lo demás windows o mac.

En fin, que si... que a mi me da igual cualquiera de los tres.

enmafa

con windows puedo estar pasando mis contabilidades mientrs escribo este mensaje, o puedo estar confeccionando nominas de mis empresas mientras veo la tv. En linux puedo ver la tv, pero no he encontrado un programa de nominas adecuado todavia, en widnows uitlizo mi certificado digital con hacienda sin ningun problema, en linux con firefox no hubo forma de que fuera reconocido por la a.e.a.t.en windows ya se casi donde están todas las herramientas que necesito, o las busco en google, en mi linux (mandriva) tengo que andar actualizando en los servidores de mandriva, para estar renovando constantemente, total que linux es muy bonito, pero que lo que quiero es trabajar con los programas y no estar buscandolos para poder trabajar con alguno...todo esto despues de probar todas las distribuciones habidas y por haber..al final me quede en mandriva, porque me pareció la mas racional..de todas formas ahi lo tengo instalado por si algun dia llega a ser tan operativo en programas como el windows....

g

Me ha hecho gracia la lista, sobretodo esa de que las empresas ponen código para espiarte. Puestos a conspirar ¿quien no os dice que Linux también lo lleva?. Vosotros responderéis: porque el código esta liberado. Cierto, pero si tu te bajas la imagen del sistema ahí no hay código. Puede que el código sea el bueno pero que algún gobierno haya hecho el cambiazo a la imagen y os estén espiando sin saberlo. como ya he dicho, puestos a conspirar. Aunque no sea así no entiendo porque se debería dar el código. Cuando os vais a comprar un coche no reclamais que os entreguen los esquemas de este o el código del software que usa, porque en un SO debería ser diferente. Puede ser que hayan instalado un micrófono para escuchar las conversaciones o comprobar que música escucháis. Puestos a conspirar.
Hay otras cosas que la verdad no las veo de utilidad para un usuario medio o que simplemente son una tontería:
Puedo cambiar el tamaño de mis particiones sin instalar el SO -> vale ¿y que? La mayoría de la gente no sabe ni que es una partición.
Instalar 20 programas con un solo comando -> si hacemos un instalador que haciendo un clic instale los programas ya lo tenemos.
No reiniciar el PC durante meses -> ningún sistema debería estar meses sin reiniciarse. Los reinicios son necesarios, por cierto yo he estado meses sin reiniciar mi Windows y funcionaba perfectamente.
Lo de no pagar por las licencias veo que siempre es el punto fuerte de los defensores de Linux, a caso no pagáis por la roba que usáis, o la comida que comeis, porque una empresa de software de tiene que cobrar por lo que vende

Anonymoos

Totalmente de acuerdo con #11

#16 busca información sobre Windowblinds y luego me dices eso mismo sin pestañear.

D

Bueno. Un ordenador es una maquina de proposito general. Que quiere decir que sirve para correr distintos programas que hagan distintas cosas. Es decir que sirve para lo que quieras.
Cuantos programas mas hay para windows que para linux?.
Pues tirando por lo bajo decenas de millones, sino cientos de millones.
Es decir tirando por lo bajo hay decenas de millones de cosas sino cientos de millones de cosas que se pueden hacer en windows y que no se pueden hacer en linux.
Tener el linux es como tener un ordenador capado, es decir tener un ordenador sin poder usarlo para lo que sirve un ordenador. Es decir sin poder utilizar programas que es para lo que sirve un ordenador.

D

Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet? yo ya gano mas de 100 euros al mes, y por supuesto SIN INVERTIR ni un euro. Yo al principio
también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros. Leed este
blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís
(solo son dos minutos, y puedes ver 4 imagenes de pagos recibidos)

–papifacil.esp.st–

xaman

#33 Para mí abrir el ares y escribir "crack del que sea", no es una cosa rara, en cambio, lo de usar no sé que hostias que habláis los linuxeros lo es, ojalá no lo fuera, pero sí. Y aun así, no tendría la gama de juegos que tengo en Windows, como ir al media markt (o a donde sea), y comprarme 3 juegos por 5€

#34 No me entero de cosas como tener el kernel abierto, a mí eso me da igual, porque no sé hacer ninguna de esas cosas, sé lo que quiere decir (más o menos), pero ya está. ¿tan difícil es asimilar que la gente no tiene vuestros conocimientos sobre la informática?

#35 Vale, por eso son los dos una mierda, y cojo el que se acopla a mis necesidades.

flekyboy

#12 En realidad eso es un sistema operativo diferente, no la ultima version del sistema operativo. Se tiende a confundir Windows con sistema operativo (jeje, si, suena asi de mal).

Asi, aunque el Windows 98 parecia la siguiente version al Windows 95, en realidad son 2 sistemas operativos diferentes, igual que estan el Windows 2000 y el Windows NT, no son las siguientes versiones del Windows 98 precisamente.

Puedes actualizar de vista a XP gratis? No seria al reves? jeje.

Yo normalmente tengo una imagen ghost de mi sistema que me permite formatear y recuperar todo en un tiempo muy aceptable, y con un solo click.

Por lo demas, si, claro, no estoy defendiendo windows ni mucho menos, pero que no me parece un articulo objetivo, si no uno mas de esos que se asume Linux bueno Windows malo.

PD: Y asumia que se me freiria a negativos por el simple hecho de no defender linux. Pero esta es mi opinion, y prefiero perder karma a perder mi libertad de expresion.

flekyboy

Me parece muy poco objetivo:

1. Upgrade to the newest version legally and without paying money
Yo para descargarme las actualizaciones del windows no pago, ya pague el SO en su dia.

2. Have the latest version of the operating system run faster than the previous version on the same hardware
Con cada actualizacion del windows XP el SO me ha funcionado mejor, sin cambiar el hardware.

3. Easily install and run different graphical interfaces if I don't like the default setup
Quien dijo que cambiar el aspecto del windows sea dificil?

4. Install twenty programs with one command
A mi el click next, next, next, me funciona de maravilla.

A asi podria seguir, una a una. No digo que windows sea mejor, digo que es demasiado subjetiva.

F

#14 Falso win32 y NT es el sistema de archivos que usa el disco duro, no es que sea windows, simplemente es la forma en la que windows ordena los datos, nada mas, con windows NT se paso a ese sistema de archivos, simplemente porque se pensó que era mejor, igual que puede cambiar la forma de gestionar la memoria, eso no implica que sólo haya dos SO pues que el Sistema de Archivos no es un SO. Por cierto cada sistema de archivos lleva el nombre del SO operativo que lo implantó, por eso es win32 y NT.

En cuanto al tema, yo pondría, darle sentido a mi gráfica de 200 euros ¡Oh wait!

1 2