Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ciborg a eldiario.es

Viñeta de Vergara sobre Palestina.

Comentarios

c

#6 Si en la estrategia te doy la razón: no te enfrentes en un campo con el que tiene más fuerza que tú.

D

Pues sí. Y los comentarios del meneo demuestran que esa propaganda, transmitida por películas, medios de comunicación, libros, es capaz de hacer que la gente diga que la culpa es de Hamás por lanzar cohetes caseros.

Aunque bueno, no es sólo la propaganda. Ese argumento forma parte de esa lógica en la que la víctima va provocando, que promueve no ayudar al agredido (o asesinadas por violencia de género, o masacrados como en este caso) y alinearse con los agresores.

#7 Pero sabes que han muerto más de 130 palestinos hasta ahora por cero israelís, ¿no?
Esto es como si te doy una bofetada y tu me matas a mi, a mi familia, vecinos, amigos. Decir que la culpa es del que da la bofetada es entrar en esa lógica que mencionaba, que es muy peligrosa.

D

#13 Pues NO. No es así.

Tu me disparas y NO ME DAS.. Y yo te disparo y le doy a tu casa y tu familia muere. Disparar, hemos disparado los 2.

No tergiverses la realidad.

Nuevamente el argumento del terrorista absuelto porque el coche bomba no mató a nadie.

A ver si tienes huevos de explicar para que disparan los palestinos.

s

#14

'*******************
#14 #13 Pues NO. No es así.

Tu me disparas y NO ME DAS..
'*******************

Sí. Si es así. Él te da una bofetada para frenarte un poco y tu ametrallas a toda su familia y vecinos como respuesta. Y te quedas con las propiedades, claro

D

#17 Pues llevan ya 10.000 bofetadas desde el 2001 con 64 muertos y mas de 1971 heridos.

¿que dices ahora genio?

¿Que quien ha empezado? Claramente Israel sin ninguna duda.

¿y quien lo prolonga? Claramente 4 gilipollas que se creen que cada cohete sirve de algo... Pero mientras tanto a Israel no se le acaban las bombas.

Y uso el nick que me sale del rabo.

s

'**********
#21 #17 Pues llevan ya 10.000 bofetadas desde el 2001 con 64 muertos y mas de 1971 heridos.

¿que dices ahora genio?
'**********

¿Cómo se pone un facepalm?

¿qué voy a decirle al mayor de los genios militares?


Si piensas que acabas de poner una justificación razonable y encima me preguntas que digo a eso y con un "genio" en tono irónico...

En fin

Cuando te pones en temas militares eres alucinante tío. Para otros temas vale pero para esto. Siento vergüenza ajena cada vez que te leo y no soy un experto militar precisamente ¿por qué será?

¡qué horror!

D

#24 ¿y quien te ha dicho que yo soy un experto? lol

¿y que pollas tiene que ver aqui la ETA? Si al menos pusieras un ejemplo comparable.

Ni la ETA es un país ni Euskadi es un país independiente.

Menos mal que no te dio por compararlo con tu comunidad de vecinos o tu club de chapas.

s

'************************
#28 #24 ¿y quien te ha dicho que yo soy un experto? lol
'************************

¿quien me ha dicho que no te lo hagas

'***********************
¿y que pollas tiene que ver aqui la ETA? Si al menos pusieras un ejemplo comparable.
'***********************

Está claro que no entiendes nada. Y sí es comparable. Es perfectamente comparable. Es una analogía la mar de perfecta que hace evidente lo que realmente ocurre y ha ocurrido ahí


'**************
Ni la ETA es un país ni Euskadi es un país independiente.
'**************

Si crees que acabas de poner una justificaciónn real que refute la analogía tienes un problema muy serio con la realidad

Palabrería que no refuta nada.

Si no eres consciente...


'***********************
Menos mal que no te dio por compararlo con tu comunidad de vecinos o tu club de chapas.
'************************

Lo he hecho con una situación ANÁLOGA entendible hasta para un niño de teta

Si piensas que no es análoga porque ETA no es un país y HAMÁS si es el país y los bebés asesinados...

En fin

Mueren 3 israelies en circuntancias dudosas. Israel decide que ha sido HAMAS sin pruebas y se dedica a bombardear a la POBLACIÓN en general haciendo una falacia de sobregeneralización en la que tu mismo caes y fundamentas toda tu argumentación y ataques desde la primera hasta tu última frase en este tema. Pero una sobregeneralización es una falacia de 3 al cuarto. No un argumento racional y razonable sino una barbaridad

Gente que pertenece a ese pueblo y pertenezca a HAMAS (eso es irrelevante en realidad, lo lógico es que pertenezca por como están las cosas pero carece de las más mínima importancia) lanza cohetes casi de feria... Los bombarteos de israel continúan y son tan sinvergüenzas de presentar a los lanzamientos de cohetes como causa y excusa para exterminar a población de la que luego SE QUEDAN CON SUS PROPIEDADES. NO se defienden de terristas están atracando a la cara

D

#30 Bien y lanzas cohetes sabiendo que Israel los devolverá multiplicados por 1.000.

Si que hay expertos por allí.

Eso souciona el problema. Clarísimo.

s

#38

'**********************
#38 #30 Bien y lanzas cohetes sabiendo que Israel los devolverá multiplicados por 1.000.
'**********************

Exactemente. Pero cuando ves que van a volver a por tí o porque ya tu vida es imposible. (recuerda que se ha iniciado por las muertes de 3 israelies secuestrados como excusa) Porque es lo único que se puede hacer aparte de suicidarse y quitarse de enmedio. ¿qué van a hacer?



'************************************
Si que hay expertos por allí.

Eso souciona el problema. Clarísimo.
'*************************************

¿qué problema? El problema es aún hay palestinos vivos con propiedades que poder quedarse

¿o no se las van quedando y encima bombardeando a la población y demás con cualquier estúpida excusa?

El problema es que te crees la excusa. Ese es el punto pero nadie con 3 dedos de frente se la puede creer. NO tiene sentido razonable en absoluto.

Canet

#13 Lo has bordado! No sé qué más se puede añadir a tu comentario. Es totalmente desproporcionado el ataque y si no fuera por los putos intereses económicos y la hipocresía de la que hace gala EEUU, la ONU y todo el engendro de países supuestamente civilizados, esto no se le permitiría a un país que lleva exterminando palestinos desde hace décadas.

Esto es como un chiste malo y parece mentira que todavía haya quien no lo vea. LLegan unos tipos, te echan de tu casa, te quitan tus campos, te arrinconan y te hacen pasar check points a diario porque se les pone en la punta del nabo! Pero no pasa nada...Esclavos, prisioneros. Objetivos militares que terminan explotando sobre la población civil inocente. Asesinos, es lo que son! Unos putos asesinos genocidas que no aprendieron nada de lo sucedido con los nazis.

Marien_1

#6 Creo que tienes algunas lagunas en tu información, voy por partes
1.- Derecho a defensa: La mujer que ve que su marido le está estrangulando, como sabe que está en inferioridad, que no se defienda, sabe que va a morir de todas formas, si se defiende tardará más en morirse. Es lo que dices de Palestina, les están aplastando, les queda coraje y dignidad, saben que no pueden competir contra quien les masacra, pero no les queda más opción. La obligación del que es masacrado es defenderse, pero el colonizador no puede lanzar su ejercito sobre la poblacion colonizada, ni por supuesto las leyes internacionales permiten que se bombardee viviendas civiles, hospitales, escuelas... cosas que está haciendo el ejercito más certero de la historia.. con lo cual demuestra que no es para acabar con Hamas.. es para acabar con la población... enterita
2.- Dices que todo esto empezó por los tres secuestrados israelies... te has limitado tantísimo en el tiempo.. que lógicamente así no es posible encontrarle explicación. Mira, mes tras mes, hay muertos palestinos, mes tras mes. Mes tras mes hay ataques de grupos de ilegales colonos a población palestina, normalmente a niños cuando van al colegio, mes tras mes. Hay mucha información sobre esto, con el nombre de los muertos y edades que ocurren cada mes. Por cierto el 15 de Mayo se cargaron.. como si fuese tiro al plato a dos chicos palestinos con un disparo en el pecho.... y nadie lanzó cohetes ni parecido. De repente.. el director del Mossad plantea al gobierno un plan de acción para el caso de que secuestren a tres jovenes israelíes... casualmente a la semana .. ocurre eso.. y ocurre, con 3 ilegales colonos, dos de ellos militares, en una zona controlada por el ejercito, los ilegales colonos se meten voluntariamente en un coche de palestinos.. joer cuantas cosas raras no?... los ilegales colonos hacen una llamada avisando de su secuestro... Israel encuentra el cadaver de los ilegales colonos a las pocas horas y les dice a la prensa que no publiquen nada aun... y aprovechan tres semanas para destruir.. y robar... más de 2000 hogares, matar a 16 personas, encarcelar a 500.... sin contar con que el odio fomentado hace que apaleen salvajemente a un chico y a otro lo quemen vivo despues de torturalo.. palestinos claro.. Y ahora dime.. todo empieza porque .. quien sabe quien... se cargan.... (aun esta por ver las pruebas de quien lo hizo y qué pasó) a tres colonos??? En serio lo reduces tanto?????

D

#34 Eso tendría sentido si me dijeras que Israel va a seguir bombardeando aunque dejen de tirar cohetes.

Si fuera así ¿por que no directamente inician una guerra? Total... Están desesperados ¿no?.

Ya se todas las perrerías e hijoputeces que les han hecho los israelíes, pero seguir lanzando cohetes no va a solucionar el problema. ¿o sí?

Marien_1

#36 Sí , Israel lanza cohetes, aunque Hamas no se haya movido, de hecho, el gobierno de unidad que tanto molesta a Israel y por el que ... se sospecha... se producen los secuestros y tal... obligaba a Hamas a no usar la violencia, sin embargo, tras la falsa busqueda de los secuestrados, dicen que es Hamas (quien no los reclama), y empieza a usar la violencia en Gaza.
Cómo no declaran la guerra dices? Pero como van a declarar la guerra si no tienen ejercito? la resistencia son 4... y mal armados ya que el bloqueo les impide todo. Qué guerra? Si tan certero es el ejercito de Israel.. que no lo dudo... si tan buenos el servicio de inteligencia israeli.. que entren a buscar a los supuestos terroristas... los enjuicien.. y asunto acabado.. asi como hace el resto de paises medio normales.. España no bombardeo Euskadi para buscar a ETA, Inglaterra no bombardeo Irlanda para encontrar a los miembros de IRA... pero lo que pasa.. que eso tal vez no interesa.. Muchos ministros y lideres religiosos judios hablan del cancer de los palestinos.. esta excusa es buena para quitarse todo lo que puedan del cancer.. y ya de pso hacerse con mas terreno.. vamos yo lo tengo claro.. tu que eres experto no?

D

#49 No. No soy experto, igual que tú no eres peluquera.

Al final eso van a hacer... Eliminar fábricas y almacenes entrando con tropas por tierra.

Si la premisa fuera exterminar a los palestinos ¿que le impide a Israel hacerlo sin mas? ¿cuando ha necesitado excusas?

Y por otra parte, una buena parte de la población israelí NO piensa ni quiere eso, pero oye... Unos cuantos cohetes y lo mismo cambian de idea... A peor.

Marien_1

#51 Hablar contigo es como hablar con una pared..
Dices que si la premisa fuera exteminar a los palestinos que les impide hacerlo? Nada.. lo están haciendo!!! Filosofía judía, paso a paso.. y paso a paso están haciendose con toda Palestina y pretenden echar a la población que se va quedando reducida en rincones...
Eso si.. Israel no es impermeable a la comunidad internacional, de la que se nutre con sus negocios... no puede ser tan descarado como para lanzar una bomba atomica en Gaza... porque se le caerían muchos contratos internacionales.. necesita una excusa para dársela a los israelíes y para dársela al mundo.. que enseguida se darán satisfechos con cualquier cosita que digan.

D

#54 Lo mismo digo de tí.

Abusar de las palabras hace que se gasten... Genocidio, exterminio y palabros semejantes no son mas que exageraciones con el calentón del momento.

Lo único claro en todo esto es que dentro de unas horas miles de soldados israelíes apoyados por tanques y helicópteros van a entrar a acabar el trabajo.

Y mientras los milicianos ya han puesto rótulos con la inscripción "Gaza, os está esperando".

¿120 muertos? Pocos van a ser para los que se aproximan.

s

'***************
#58 #54 Lo mismo digo de tí.

Abusar de las palabras hace que se gasten... Genocidio, exterminio y palabros semejantes no son mas que exageraciones con el calentón del momento.
'***************

No. Son palabras bastante precisas que no tienen que ver con el canlentón del momento sino que describen la historia del conflicto. Es simplemente eso pero al ritmo de la colonización del territorio

https://www.google.es/search?q=sabra+y+chatila&client=firefox-a&rls=com.mandriva:en-US:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=l2zCU63lBKbI0wXxo4CwDA&ved=0CDMQsAQ&biw=1360&bih=596


Mucho querer una guerra, palabras de calentones...

No. Es lo que siempre ha sido


'********************
#56 #2 ¿Y cuándo no había cohetes cuál era la excusa de los colonos para derribar las casas palestinas y pasarse las resoluciones de la ONU por el forro de los cojones?
'********************

Ni cohetes, ni hamás pero sí cosas como las anteriores fotos.

Canet

#58 ya, y a ti te parece fenomenal, ¿no? osea que como te pisan, encima te quejas y te cae la del pulpo.

Pues si van a ser pocos, que no se quejen cuando organicen una masacre. No ellos, pero sí el mundo musulmán, que está hasta los webos de que se abuse tanto contra ellos, porque experto...que no te quepa ninguna duda de que ese fue el detonante para que dos torres se fueran a pique, matando un montón de gente que tal vez no merecía morir, pero al final, por culpa de los hijos de puta que rigen el mundo, termina muriendo gente que no debería morir, como sucedió, por poner otro ejemplo sangrante, en el atentado del 11 de marzo en Madrid! Los verdaderos culpables, siguen luciendo corbatas y alguno, dando conferencias en un inglés pésimo! Lástima!

¿Quiénes serán los siguientes, hasta que el mundo comprenda que no se puede aplicar políticas de exterminio, que no se puede mantener tanta injusticia para llenarse los bolsillos de pastuza que mantendrá en la cúspide a los descendientes de estos cabrones durante generaciones?

D

#63 Lo que quiero es que se solucione el problema y se acaben los lanzamientos de cohetes cuanto antes para que deje de morir gente... A ver si nos vamos aclarando.

Por lo demas, ni una solución aplicable he leído estos días por aquí. Ni una.

Lo mas drástico un boicot o irse a la embajada de Israel... Pero bah... En unas semanas a centrarse en otra cosa y a olvidarse de esto, que ya pasó en 2008... pero que ninguno lo recuerda.

Selectiva, muy selectiva esa memoria.

Canet

#51 Venga hombre...otro que está más ciego que mr. Magoo! Como si no estuvieran exterminando palesltinos cada día. ¿O te crees que porque no te llega no sucede? Muere un judío y ponen el grito en el cielo, pero nada dicen de los niños que los colonos apedrean, de los robos diarios de las pocas tierras que les han dejado o de la humillación diaria en los controles, como si fueran putos simios en el planeta idem!

Manda narices que todavía tengan la culpa por cuatro putos cohetes que todavía no han matado a nadie. Hipócritas es lo que son y te diré otra cosa más: son capaces de retorcerlo todo, porque ellos son el pueblo elegido y son los únicos que merecen vivir, en nombre de un dios que, posiblemente, estaría horrorizado de ver lo que hacen estos iluminados hijos de la grandísima puta!

No hace mucho que dejaron malherido a un adolesdente que prometía en el futbol...creo recordar. ¿O lo he soñado también? ¿Qué habrías hecho tú si fuera tu hijo? ¿cuántos han muerto por los abusos de los israelíes fanáticos? Que se vayan a la mierda, hombre y la pena es que no les pueden hacer frentre con la misma moneda, pero claro, para eso, tendrían que tener el respaldo de EEUU. Otros que tal bailan. En nombre de dios, otra vez, son los amos del mundo y usan el ojo por ojo. El país donde más se vulneran los derechos humanos, porque a fin de cuentas, mientras no sean SUS DERECHOS HUMANOS los que se vulneren, da igual si se es negro, indigente, hispano o un espalda mojada. Ratas insifnificantes para los blanquitos calvinistas.

Así funciona el mundo, con la doble vara de medir.

D

#55 Te confundes.

No apruebo las perrerías e hijoputeces que los israelíes han hecho a los palestinos, pero tampoco apruebo que milicianos y tropas se escondan detrás de su población para "combatir".

Cuando los palestinos volaban autobuses en Israel tampoco me pareció bien.

Seguimos en las mismas. Aquí no se va a llegar a ninguna concusión ni nada de utilidad. Otra vez lo mismo de siempre.

Canet

#64 ¿Esconderse? como te lo diría...¿dónde quieres que se metan? A ver si ahora vamos a aplicar la misma lógica, como cuando los terroristas etarras atentaban contra un cuartel de la GC en el que vivían niños y mujeres. ¿Se parapetaban tras sus familias? Si un argumento es inválido (que lo es), también lo es el tuyo, si me lo permites.

Perrerías e hipoputeces, se las vienen haciendo a diario, en serio. Eso no es un invento. Yo no entiendo cómo aguantan tanto, para serte sincera. El desequilibrio es evidente y tienen todo el derecho del mundo a defenderse y aun así, ya ves cómo les va. ¿Qué pasaría si no se defendieran siquiera? ¿Crees que eso es razón suficiente para haber asesinado ya a tantísimos civiles palestinos? ¿La muerte de dos pobres chicos judíos, merecía ser vengada con la masacre de media población palestina? ¿Quién está detrás del asesinato de esos chicos judíos? por cierto... ¿No te suena de nada la provocación previa para tener un motivo de entrar a saco?

Soy muy malpensada y el mundo y los hechos, terminan por darme la razón para que lo sea, Experto, porque nadie te dice que no estén los servicios secretos detrás de toda esa movida. ¿Qué importa sacrificar la vida de dos adolescentes para lograr un objetivo concreto? Por la vía rápida además. Luego hablamos de fanatismos, pero no sé si se llevan algo el de uno y el de los otros, sinceramente.

Un saludo para todos.

carllacan

#34 Creo que la idea que lleva #6, en términos de esa comparación, es que cada vez que el hombre pega a la mujer sus hijos se llevan alguna bofetada. Por el motivo que sea no hay nadie que pueda/quiera parar al hombre, y lo mejor que la mujer puede hacer es irse de casa y dejar a sus hijos, en vez de seguir peleando y perjudicarlos...

Repito, no estoy de acuerdo, pero creo que esa es la idea de #6.

D

#40 No. No me sirve como comparación un ejemplo chorra. Agradezco el intento pero no tiene que ver.

MoonSonata

(#2 #4 #6 y demás) Aunque es cierto que el desequilibrio de las acciones de ambos bandos es enorme, no veo para nada razonable la cantidad de negativos que te estas llevando. Parece que reflexionar sobre según que temas escuece un poco por aquí. Las acciones que se llevan a cabo por parte de el lado palestino se ven que son en parte por desesperacióny en parte por orgullo y puede verse que no lleván a ningún lado, es más son contraproducentes. Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.

numofe

#72 Estoy de acuerdo en que las opiniones que mencionas no se merecen negativos, de hecho yo no lo he hecho en ninguno de los casos. Pero no digas que no hay mas ciego que el que no quiere ver porque aquí todos estamos diciendo que es muy cierto que lanzar un cohete a Israel es sentenciar a tu población a la destrucción. Como pasearse por El Cairo en minifalda es sentenciarte a ti misma al abuso. Pero eso no quita que la culpa del exterminio es de los exterminadores, y la culpa del abuso es de los abusadores. Por muy imprudente que sea la víctima y por muy estúpidas que sean sus acciones. Y es mucho peor en el caso de Palestina, porque las víctimas no han sido ni siquiera imprudentes, han sido otros los imprudentes y hay gente que sin comerlo ni beberlo lo ha pagado con su vida. Ademas hablamos de una respuesta desproporcionada por parte de un Estado, no es un imbécil cualquiera, es un estado que se dice democrático quien mata a docenas de palestinos. Pero ellos se lo han buscado, porque algún amigo suyo anda provocando a un matón y claro, si tienes un amigo que va provocando a un matón lo que te pase es solo culpa tuya. El matón no tiene la culpa que al fin y al cabo es solo eso, un maton, y tu ya lo sabias antes de meterte con él.

#76 A unos cuantos israelies? Con mucha suerte uno de cada 100 cohetes mata a una persona.

D

#80 10.000 cohetes desde 2001 con 64 muertos y mas de 1200 heridos.

Ineficaz militarmente hablando ¿y acaso han dejado de lanzarlos? ¿ha servido de algo?

Ahora Israel tiene su sistema defensivo, refugios por todas partes y la población adiestrada e informada para actuar cuando es atacada... ¿quien gana?

CC #76

numofe

#82 Vale, que si, que los culpables son las victimas, por imbéciles. O mejor dicho por compartir nacionalidad con algunos imbeciles.

D

#83 No he dicho eso.

He dicho que si le lanzas un cohete a Israel te bombardeará y la culpa no será solo de Israel.

Esto ( lo de ahora ) se acaba si se dejan de disparar cohetes. ¿tan dificil es de entender?. No hay otra solución.. Ninguna.

numofe

#83 Pero esque los cohetes desde Gaza son enviados por terroristas. No es "Palestina" quien los envía. No son las víctimas quienes los envían. Los ataques Israelies son en nombre de un Estado. Es decir que el Gobierno Israeli tambien es irresponsbale, como el rey. Manda cojenes. Si que es cierto que es muy sencillo dejar de mandar cohetes desde Gaza, pero tambien es sencillo dejar de atacar Gaza.

#81 Israel puede quedarse en los territorios ocupados pero promover el entendimiento, aceptar que va a haber terroristas oponiéndose pero no responder a ataques terroristas de forma violenta, desde luego no desproporcionada y así esos terroristas con el tiempo irán perdiendo apoyo porque la gente solo quiere vivir en paz.

D

#87 Se nota que no conoces las complejidades del politiqueo israelí.

A Netanyahu no le sale rentable dejar de disparar mientras sigan sonando alarmas de misiles en israel, lo mismo que Hamas no va a dejar de disparar para no aparentar debilidad.

Ya es "a ver quien tiene los cojones mas grandes"... Y te apuesto que gana Israel.

N

#80: He dicho que los israelíes no tienen la razón y los palestinos sí. Y dicho esto, también estoy de acuerdo con quien dice que al tonto que tira los cohetes se los metía por el culo.

Israel ha ganado seis guerras contra todos los países vecinos. Si quieren recuperar el terreno, deberían dejarse de cohetes y prepararse para una guerra que pudieran ganar. A poder ser cuando en EEUU tengan un presidente poco militarista y problemas de dinero.

D

#16 Ya que te poner remóntate más y me cuentas como empezó todo el fregao allá por 1948, a ver si me encuentras alguna referencia sobre quien empezó pegando tiros a quien.

Y usas el mapa habitual... El que obvia lo que va de 1967 a 2000... Lo de siempre.

Lo único que ocurre es que a Netanyahu le quedan todavía bombas. La desesperación del exterminio será muy sana, pero poco práctica.

En fin. Nada de lo que digamos va a terminar con esto. En cuando Israel haya entrado por tierra y eliminado algunas lanzaderas de cohetes se acabará el tema.

s

'***************
#18
En fin. Nada de lo que digamos va a terminar con esto. En cuando Israel haya entrado por tierra y eliminado algunas lanzaderas de cohetes se acabará el tema.
'****************

El tema no parará hasta que no quede un palestino con vida y propiedaes o Israel sea detenida desde fuera.

¿quien ha empezado esta acción militar actual? ¿eh? ¿palestina con sus cohetes de feria o Israel con la excusa de que Hamas había matado a tres israelies de lo que hay dudas de la autoría?

Y usa otro nick o algo aunque estás en tu completo derecho eso sí. Buff. Que cruz

s

#18
'***********************
#18 #16 Ya que te poner remóntate más y me cuentas como empezó todo el fregao allá por 1948, a ver si me encuentras alguna referencia sobre quien empezó pegando tiros a quien.
'***********************

¿es un chiste? ¿Cuáles extranjeros entraron en un territorio que no era suyo y estaba perfectamente habitado y se quedó las tierras de los locales por su cara bonita? (y por pagar dinerito a gran bretaña para que les dejaran hacer eso ya que los británicos tenían a la gente local controlada con tanques)

D

#22 Es evidente que no tienes ni puta idea de la realidad de la zona ni de como se ha llegado a esto.

Otro convencido.

s

'*****************
#23 #22 Es evidente que no tienes ni puta idea de la realidad de la zona ni de como se ha llegado a esto.

Otro convencido.
'******************

Te estás proyectando.

¿Cómo se ha llegado?

patético

Simplemente para no darse cuenta se ha de tener algún problema

ni convencido ni gaitas

Simplemete no tengo ninguna tara mental para no ver lo evidente desde el inicio de todo esto. A ver si miras mejor y no te nublan las justificaciones retoricas de unnos y otros que son solo eso: Basura palabrera pero no realidades

Aquí lo que hay es un pueblo extranjero ocupando tierras y apoderandose de las propiades. Hay conflictos sí pero se usan como excusa constantemente para usar métodos genocidas (se ha de ser cazurro para pensar que un atentado de ETA en Madrid pueda justificar el bombardear euskadi, pero cazurro y luego pasar por alto que se pasan las propiedades de dueño)

Lo demás es lo esperable en esa situación. Cosa que sabe cualquier experto militar de verdad ¿ya?

uf

D

#27 Insisto. Si quieres un experto militar de verdad te lo compras. A mí no me líes.

Ya sabes como va a acabar esto. No se para que discutir tanto.

s

'*********************
#35 #27 Insisto. Si quieres un experto militar de verdad te lo compras. A mí no me líes.

Ya sabes como va a acabar esto. No se para que discutir tanto.
'*********************

Esto, este debate contigo, ha acabado desde hace rato. Cosa habitual cuando te metes en temas militares. Pero curiosamente no en otros. NO es que quiera un experto militar. Es que se diría que te pñusiste el nick como trolleo. La verdad

Y ya ha acabado hace rato porque así lo has decidido. Como se han dado cuenta unos cuantos meneantes y te lo han dicho. te has cerrado en banda sobre una postura indefendible e injustificable usando palabrería hueca intentando igualar y hacer proporcionales dos supuestos bandos en un conflicto cuando lo que hay es una situación radicalmente diferente que te repiten y no escuchas simplemente vuelves a dar por echo esa equidad como premisa y das conclusiones a partir de esa petición de principio como argumento, una y otra vez

Pero esa petición de principio se da de hostias con la realidad. NO hay esa equidad o equivalencia.

Hay una exterminio de un pueblo por parte de otro llegado casi todo de fuera (los que habían en el lugar eran gente integrada) para quedarse con sus tierras. Y a las respuestas desesperadas al no tener ejercito ni armamento sofisticado para hacerle frente se señalan como argumento para bombardear POBLACIONES. Y eso jamás es justificable en esas condiciones. JAMÁS

Lo das como justificado y das por hecho eso. NO lo es ni puede justificarse. NI siquiera tiene sentido plantear tal justificación... Es un desproposito.

A ciertos políticos de israel se la dejan colar. Peor por interés porque es indigerible,

D

#39 Si hubiera un exterminio la población de la franja no aumentaría un 4% al año... A ese paso los exterminan en el 2324.

Dejate de historias. La realidad es que mientras no cesen los ataques Israel no va a dejar de bombardear. No es un hecho a discutir; es sencillamente lo que ocurre.

s

'*****************
#45 #39 Si hubiera un exterminio la población de la franja no aumentaría un 4% al año... A ese paso los exterminan en el 2324.
'*****************

¿y?

¿Quieres decir que serían capaces de colonizar todo en semanas en lugar de años?

bien que lo van haciendo ¿o no es lo que hacen?

¿estás usando la velocidad de lo que hacen para negar que lo hagan?

En fin

'********************
Dejate de historias. La realidad es que mientras no cesen los ataques Israel no va a dejar de bombardear.
'********************

A ver si lo entiendes de

no A -> no B

No se sigue necesariamente que

A -> B

a menos que A B QUE no es el caso

como muestra la realidad en este caso ¿recuerdas como ha empezado este último episodio?

Bah

D

#11 No, creo que no me has entendido.

La ONU y cualquiera reconoce el derecho de un pueblo a defenderse de una ocupación o una agresión. Eso es indiscutible.

Pero también hace muchos años que las guerras se acaban cuando un bando reconoce la superioridad del enemigo o cuando se le derrota militarmente. Lo de "resistencia hasta la muerte" es un sinsentido y mas en estos días.

Lógicamente se entiende que los palestinos estén hasta los huevos y si quieren seguir tirando cohetes están en su derecho... Como también están en su derecho los otros a devolverselo. Es mi punto de vista.

Ahora bien, si ves que no vas a poder ganar ¿para que sigues? Si ademas un monton de israelíes están de acuerdo con lo que pasa porque les han tirado miles de cohetes desde hace años. ¿así como se va a conseguir estabilidad para la zona? Si los israelíes se sienten amenazados ¿a quien van a votar? roll

Si es que es de pura lógica, pero nada.

D

#11 Te olvidas de la resistencia y la lucha de guerrilas frente al ejército invasor francés.
Si le preguntaran ahora a Murat por los fusilamientos del 2 de mayo en Madrid, seguramente diría que eran terroristas.
Es lo que tiene la Historia, que es terca, a pesar de que algunos quieran desconocerla y mirar para otro lado.

Hanxxs

#4 Cada vez que la resistencia francesa cometía un atentado los nazis se vengaban fusilando prisioneros. ¿Por qué siguieron resistiendo si sabían que el ejército alemán era superior y los iba a machacar?

D

#47 Porque tenían idea o esperanza de poder ganar... Y la resistencia a la ocupación está reconocida internacionalmente.

En cambio esto no es mas que un intento de mantener la confrontación cuando es evidente que no pueden ganar EN NINGÚN CASO. Aquí ya no solo el efecto en el enemigo es prácticamente irrelevante sino que encima es ilógico por el resultado obtenido.

¿lo ves comparable? Yo no.

s

#50
'*********************
En cambio esto no es mas que un intento de mantener la confrontación
'*********************

No. En absoluto. Para nada es eso. Y a estas alturas...

s

#10 Eso no es ninguna justificación. Y es igual que se intente plegar a esa justificación o a cualquier parida. Carece de todo sentido, bombardean porque de entrada quieren masacrarlos a todos y quedarse con todo. NO hay más. Los cohetes y atentados terroristas son acciones a la desesperada. El intentar usar el atentado a la T4 de madrid para bombardear euskadi como justificación no le entra en la cabeza de nadie con dos dedos de frente y todo el mundo es consciente que es la excusa cuela porque son ellos.

s

'***************
A ver si tienes huevos de explicar para que disparan los palestinos.
'***************

¿por pura desesperación ante su exterminio para acabar de apropiarse de las pocas propiedades que aún les quedan y no se las han atracado?

D

#66 Pues veras, aquí ya entramos en un punto de vista puramente militar y político.

Supongamos que quieres exterminar a la población... ¿Lo haces usando bombas de 35.000 dólares la pieza? ¿sabes que Gaza tiene 1.400.000 habitantes? ¿pretendes decirme que el objetivo de Israel es eliminar la población sin más asumiendo el coste que eso supone? ¿crees que EEUU le permitiría hacerlo?

Adicionalmente tienes esperaría que ya conocieras varias cosas sobre la situación de Israel...

- Netanyahu gobierna con un 23% de votos, por lo que está obligado a pactar para gobernar y depende mucho de la opinión pública.
- El 16% de la población israelí es árabe.
- Desde 2001 se han lanzado 10.000 cohetes desde Gaza con 64 muertos y mas de 1200 heridos en Israel.
- Como consecuencia de esto Israel ha desarrollado un sistema antiproyectil bastante efectivo que ha supuesto un coste elevadísimo para sus arcas hasta el punto de que muchos críticos afirman que se ha desviado dinero desde fondos sociales para completarlo.

Ahora dime ¿crees que Netanyahu busca la confrontación o símplemente está respondiendo a los ataques porque SABE que su pueblo lo demanda? ¿sabes que las alarmas suenan en Israel a todas horas? ¿tu que crees que piensan sus ciudadanos realmente? ¿sabes cuantos soldados va a perder Israel cuando entre en Gaza por tierra?

¿crees que sale ganando Israel?

No, para nada. Su limpieza y apropiación de tierras en zona ocupada puede hacerla SIN ruido. El cuento de la masacre y el exterminio no es mas que la exageración de lo que está pasando.. A Israel le tiene sin cuidado que mueran palestinos, pero no busca matar palestinos, porque de desearlo lo haría mas eficientemente.

numofe

#70 Claro que sale ganando Israel, por que lo hacen si no? Cuando digo que les interesa la guerra no me refiero a que eso les permita invadir mas territorio o justificar el exterminio. Como bien has dicho eso pueden hacerlo sin necesidad de excusa alguna y sin que la ONU se oponga demasiado. Lo que interesa crear un enemigo, porque cuando hay un enemigo y se extiende el odio entre la población civil a nadie le importa el resto y hacer política es tan simple como matar a tus vecinos y esperar a los aplausos de los votantes. La gente de Israel no tiene miedo, no lo tienen porque saben que las posibilidades de que les ocurra algo son mínimas. Viven relativamente tranquilos. Un israeli puede tener tanto miedo como tenía un ciudadano vasco (no implicado en política) en los 90. Es decir, existe pero no temen demasiado por su vida y no les afecta en su día a día. Lo que tienen es odio, y el odio es algo que ha sido creado y perpetuado por el discurso político. Es cierto que la población Israelí quiere ver morir a Palestinos, pero el deber de un gobierno es tratar de atenuar esos sentimientos para que las generaciones futuras puedan vivir en paz.

"64 muertos y mas de 1200 heridos en Israel." Durante mas de 10 años. Mas o menos como ETA, y nadie pidió que se bombardeara el país vasco.

D

#74 ¿que no tienen miedo?



Estos no están lejos... Estan al lado... ¿a quien van a votar estos? ¿sabes cuantas alarmas están sonando allá cada poco por esto? ¿tú crees que les importa ahora una mierda lo que les pase a los palestinos?

Menuda inocencia la tuya.

Que manía con comparar con el País Vasco... Estos no son ciudadanos Israelíes que quieren secesionarse. Es un país que está en guerra con otro.

c

¿Conseguiremos que algún día se pare?

s

#1 quizas si a israel le da por invadir a turquia, libano, jordania o egipto... la III GM

D

#1 Hasta que Palestina desaparezca no van a parar. Un día acabarán usando la excusa de que una mosca israelí fue torturada y asesinada por un matamoscas palestino, y les tirarán 100 toneladas de misiles y bombas en justa represalia...

N

#1: Lo he pensado mucho y la solución es que caiga un meteorito en Jerusalén, a poder ser con componentes radiactivos dañinos para el ser humano. Que reviente la zona, y acabe la pelea porque "dios" decida que se larguen todos a otra parte.

Otra opción es que surja un mesías de otra religión y los convierta a todos a la misma.

La última opción es que se pongan de acuerdo para vivir en paz. Por lo que no dejo de preguntarme... ¿cómo de difícil será redirigir un meteorito? ¿O fingir poderes sobrenaturales para crear un mesías?

rutas

#41 Ojo con el meteorito, que los humanos tienen mucha imaginación y se puede generar una nueva ola de religiones de adoradores del Santo Pedrusco, con la consiguiente guerra eterna por el control del Santo Cráter.

Tahrir

A ver si nos enteramos: Hammas es como la Resistencia ante los nazis, aunque mucho más pequeñitos los pobres.

Otro símil: David contra Goliath.

Corolario final: Israelíes hijos de la gran puta.

Torosentado

Vaya chiste malo!!! Ah pero es Vergara...

D

#88 Pues hasta ahí hemos llegado.

Esperemos que la ofensiva terrestre sea rápida y poco cruenta. Ojalá que por fin acabe todo y se den unos y otros por satisfechos.

s

'*******************

Si piensas que acabas de poner una justificación razonable y encima me preguntas que digo a eso y con un "genio" en tono irónico...
'*******************

Estooo ¿cuanta gente ha matado ETA?

Bombadeemos a Euskadi y eliminemos a todos los vascos entonces ¿no?

JOderrr. Se ha de...

AndyG

Que curioso, en Israel precisamente se quejan de que la mayoría de la comunidad internacional está contra ellos.

D

#71 Vuelvo a insistir: antes no existía Hamas, entonces los malvados terroristas eran la OLP, pero cuando venza a Hamas vendrán otros. Más de un millón de palestinos hacinados, sin derechos, sin forma de ganarse la vida, sufriendo humillaciones y provocaciones diarias y siendo masacrados en sus propios hogares... ¿Cómo puede pretender nadie sensato que en esas condiciones pueda existir la paz? La comparación entre ETA y el País Vasco es perfecta y la entiendes de sobra: no puedes castigar a unos "terroristas" sepultando bebés de dos meses, ni atacando indiscriminadamente a la población civil. Así sólo haces que Hamas tenga cada día más y más voluntarios y sus ataques estén más justificados. Porque este nuevo capítulo ha sido una salida de tiesto de Netanyahu para contentar a los fanáticos. Pues, dale, venga, te aseguro que ya tendrán tiempo de arrepentirse por todas y cada una de las muertes innecesarias que están provocando. ¿De verdad no os dais cuenta de que este no es el camino a seguir para lograr la paz?

D

#77 ¿que ETA ni que niño muerto? ¿como va un país a bombardear su propio territorio si no hay un levantamiento armado como en Siria o en Libia?

No se va a arrepentir nadie de nada, porque esto dejará de salir en las noticias en unas semanas y así hasta dentro de unos meses o un par de años... como ya pasó en el 2008. ¿a que no te acuerdas?

¿y cual sería el camino? ¿que opción propones tú? Si Israel no se va a ir de los territorios ocupados como debería y Hamas no va a renunciar a la destrucción de Israel... ¿como van a solucionarlo?

Si la situación se ha mantenido estable en algunos periodos de tiempo es SOLO porque Israel continúa armada hasta los dientes, que es lo que ha permitido a 10 millones de israelíes seguir entre 100 millones de árabes, y no hay previsión de que vaya a cambiar eso en los próximos 50 años.

Anda que...

D

#81 Te niegas a entender lo que quiero decir con ETA, no estoy hablando del territorio sino de las injusticias y de lo que lleva a unas personas a tratar de matar a otras.

Israel debe dejar de atacar a la población civil e integrar a los palestinos en su Estado, debe darles la oportunidad de progresar y, por supuesto, devolverles las tierras que les han quitado o, al menos, convivir con ellos en las mismas. Deben ayudar a los palestinos de la misma forma que Hamas les ha ayudado y se los ha ganado. No veo más salida pero, claro, si partimos de la locura del Israel bíblico esto sólo puede terminar de una forma: el exterminio de una de las partes. Y tú lo has dicho, 10 millones entre 100. Esto se termina en cuanto la población de los EEUU se dé cuenta de los millones que está dilapidando mientras ellos son cada vez más pobres. No va a llegar a 50 años.

D

#95 Si hombre.. a poco me los comparas con el Cártel de Cali o con la mafia de Nápoles.

Los palestinos NO quieren unirse a Israel. Eso es una fantasía.

Estoy de acuerdo en que Israel debe devolver todo lo ocupado mas allá de las fronteras marcadas de 1948 inclido una parte de Jerusalén, pero no lo va a hacer... Y como veo que casi nadie lo ha dicho en estos días la razón es bien sencilla; porque militarmente ya nunca nadie le va a obligar.

Porque resulta que no ocupó los territorios porque sí, sino tras varias guerras, empezando por la primera en la que justo antes se dijo esto:

«Personalmente, espero que los judíos no nos obliguen a la guerra, porque sería una guerra de exterminio y de terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas.»

El secretario general de la liga árabe en 1947.

Con esa tesitura han tenido que lidiar y como han sido fuertes se creen con el derecho a quedarse lo que ganaron. Así de simple.

D

#96 Pues si la convivencia es una fantasía e Israel no va a devolver nada de lo ocupado... Lo dicho: esto acabará cuando Israel sea borrado del mapa o cuando los palestinos hayan sido exterminados. Lo más gracioso es que los "legítimos propietarios", los judíos de los tiempos bíblicos, jamás se fueron de la zona y son lo que ahora llamamos palestinos a los que, en una ironía del destino, les están arrebatando su tierra prometida. En fin...

D

#97 Por fin. Exacto. Eso pasará.

A no ser que se cambiase de táctica .... Una vez mas mi propuesta a ver que te parece.

Fríamente. Puesto que Israel tiene aplastante superioridad militar, ninguna estrategia confrontativa.

Mi estrategia se basaría en 3 áreas y con 3 medios claros.

- En Palestina: Renunciar a cualquier opción militar o armada. Ni siquiera armas ligeras. De esta forma se le quita a Israel toda legitimidad renunciando a algo que positivamente sabemos que no se puede usar por su inutilidad.

- En el mundo. Buscar la verificación internacional de la situación y atraer la presencia continua de personas de otros paises o estamentos siempre del mayor rango posible para involucrarse en acciones pacíficas dentro del territorio.

- En Israel. Si se elimina la amenaza armada, se facilita la labor de los partidos moderados. Buscar la colaboración activa con esos partidos y medios que comparten la idea de la coexistencia pacífica y a la vez implicar a la población árabe con nacionalidad israelí. Atraer fondos inversores y buscar la estabilidad financiera del país para que al israelí le merezca la pena una palestina estable y segura.

Nada de esto es imposible por mucha oposición que la derecha Israelí oponga. No se les puede ganar mano a mano. Hay que ser sutil o la situación se mantendrá como hasta ahora indefinidamente.

¿coherente?

D

#98 Me parece que ya pasamos por eso, es decir, creo que yerras al culpar a los ataques desde Palestina la actuación del Gobierno de Israel. Aunque Palestina abandone las armas los colonos seguirán avanzando más y más contra los palestinos. Y si no hay motivo, ya se lo inventarán.

D

#100 Siendo así ¿Entonces por que no empiezan una guerra abierta y total?

Estrategias viables... Un cohetazo al día y profit.



Exacto. No pueden ganar. Así que ... ¿para que coño los cohetes?

o

#77 Es que precisamente hacer matanzas, que la gente no tenga nada que perder y se unan a una resistencia imposible entra dentro del plan. Para justificase necesitan que de vez en cuando alguien les tire un petardo.

Han creado un circulo vicio en el que a la larga salen beneficiados ellos. Palestina dejará de existir.

D

#75 Es una verguenza que se promocione a Bankia.. me da ascoooooooooooooooooooooooooooooooooo .. jamas leeré esta puta mierdaaaaaaaaaaaaa

D

el diario.es está promocionado por Bankia por los mismos culpables que arruinan el pais .. Cuando son hijo putas quienes te promocionan no puede salir ninguna verdad.

D

#73 No importa.. Es de izquierda da caña al PP... Karma tio, karma.

D

#85 Eso no va a pasar. Es tan fantasioso como decir que se pueden eliminar 1 millon y medio de palestinos de Gaza como si nada.

D

#86 Los HdP de lado y lado, y los HdP que apoyan a cada lado, no van a dejar que eso suceda.

D

Hay que aprovechar que el mundo esta con la mierda del fÜtbol para cometer crímenes contra la humanidad. Un buen plan.

Spartan67

Asunto delicado, todo el mundo tiene miedo a Israel, tienen de los mejores servicio secreto del mundo y de los ejércitos más moderno y avanzados, nadie los quiere de enemigos y menos aún si son aliados de los americanos.

p

Estoy siguiendo con mucho interés los comentarios porque estoy convencido que la solución que no encontraron aun los israelíes y palestinos en mas de 40 años, va a salir de aqui. Qué nivel de información barajan algunos oye!

amos hombre!!!

D

Nosotros no se... Pero lo mismo si ellos dejan de lanzar cohetes desde Gaza tal vez...

De hecho es lo que echo en falta en la viñeta... Un palestino lanzando un cohete y ya queda perfecta.

c

#2 Hombre, yo veo la lucha un poco desequilibrada ¿no? Siendo experto militar, ¿ves comparables a sus dos ejércitos?

D

#3 Ahí está la clave, en el desequilibrio.

Lo que es razón de más para no enfrentarse militarmente: Seguir lanzando cohetes ( por mucha razón que se tenga ) no es ya solo de gilipollas, sino una señal de que tu propio pueblo te importa una mierda.

Hace días que la cosa habría acabado de no ser por 4 zumbados en ambos bandos. Y sigo diciendo lo mismo; antes se le acaban a los palestinos los cohetes que a los israelíes las bombas.

¿para que siguen lanzando cohetes? ¿por soberbia?

D

#4 Sin contradecir lo que dices, porque es una razón palmaria, creo que los palestinos están haciendo lo que tienen que hacer. Ojo, que no los justifico. Solo digo que si aplicamos el mismo principio a cualquier otro pueblo, a lo largo de la historia, vemos que siempre se ha hecho lo mismo. En España por ejemplo, si se hubiese hecho lo que tú planteas, no habríamos tenido Numacia, ni a Viriato, ni a Don Pelayp en Covadonga...a tomar por c... la historia de España y su existencia como nación (y unos mitos patrios irremplazables para los patriotas más rancios)

D

#9 Pero vamos a ver... No estamos hablando de resistir a un invasor con la idea de recibir ayuda o de buscar una ventaja política mientras resistes. Estamos hablando de una situación en la que Israel ha dicho repetidas veces que seguirá bombardeando mientras le tiren cohetes.

Que no digo que tengan que rendirse o poner el culo en pompa ni nada de eso.. Solo dejar de hacer lo que le sirve a Netanyahu para justificar sus bombas o al menos eliminas lo fundamental.

numofe

#4 Si todo lo que dices es cierto, pero el hecho de que haya Palestinos gilipollas, incluso aceptando que fuesen muchos de ellos, no es motivo suficiente para masacrar a la población civil. También podríamos verlo de la siguiente manera: si Israel quiere terminar realmente con el terrorismo lo inteligente sería no crear mas odio, no extender entre los palestinos el sentimiento de que están siendo víctimas. Pero claro Israel no quiere terminar con el terrorismo. La guerra y el odio son demasiado valiasos para los poderosos como para buscar la paz.

D

#4 ¡Porque los de Hamás son son hijos de puta! Y sus "hermanos" árabes, que son quienes mas los odian (a los palestinos), los arman sólo lo justo para que fastidien a Israel y que estos respondan desproporcionadamente, para así tener unas víctimas de quien lamentarse sin tener que ser ellos mismos.

En todo caso, Israel tiene que parar los ataques aéreos y/o artillería, para encargar la tarea de acabar con el terrorismo de Hamás al Mossad, como en los viejos tiempos de la OLP. Además, y se que suena completamente iluso, se debe acabar con la segregación a los palestinos, eliminar la Autoridad Palestina y acogerlos a todos como ciudadanos israelíes.

D

#2 ¿Sabes que si documentas y te aprueban esa discapacidad mental (cosa que dudaría que no hicieran) puedes beneficiarte (aún) de algunas ventajas sociales y fiscales? ¿O ya la tienes reconocida?

D

#32 No digas chorradas. Tú y yo no somos hermanos.

Pero gracias por tu elaborada aportación.

Fernando_x

#2 Que dejen de tirar cohetes ¿y así terminar con el status quo que permite impunidad a Israel para hacer lo que quiera? ¿estás tu loco?

D

#2 ¿Y cuándo no había cohetes cuál era la excusa de los colonos para derribar las casas palestinas y pasarse las resoluciones de la ONU por el forro de los cojones?

Canet

#56 Chapeau!

D

#56 Sentencias judiciales basadas en títulos de propiedad falsos, ficticios o de hace mas de 100 años como se contaba en un meneo hace poco por aquí.

Si crees que me parece bien que Israel expulse a palestinos de sus casas para ocuparlas creo que te equivocas. Mi opinión es que Israel debería abandonar todo el territorio ocupado y volver a las fronteras de 1948 incluyendo la parte de Jerusalén que no es suya.

Pero eso no quita para que los palestinos a fecha de hoy sigan haciendo el gilipollas lanzando cohetes.

¿mas claro así?

CC #57

D

#61 Tú título de propiedad es falso o tiene más de 100 años luego estoy justificado para pasarte por encima con mi pala excavadora y sepultarte en tu propia casa. ¡La ONU es antisemita! En fin, como a los judíos dios les prometió ese secarral supongo que ya están justificados para cometer cualquier salvajada.

Puede que Hamas, Y NO LOS PALESTINOS, estén haciendo el gilipollas con sus cohetitos de mierda. Pero la respuesta de Israel está poniendo en peligro su propia subsistencia. Los EEUU no van a estar ahí siempre para darles miles de miles de millones en armamento. Y si esa es la forma que tienen de asegurar su subsistencia ellos mismos pero todos los españoles somos conscientes de que si en represalia por la muerte de Miguel Angel Blanco se hubiera bombardeado San Sebastián o Bilbao o Vizcaya ahora mismo en vez de estar en mitad de un proceso de disolución de ETA estaríamos hablando de decenas de miles de muertos y viviendo en un estado militarizado. Los tres jóvenes israelís son una excusa y lo de Palestina viola cualquier normativa existente sobre la guerra así que imagina cuando ni siquiera es una guerra. Y el que no lo quiera ver pues que no lo vea pero flaco favor les está haciendo a sus "amigos". ¿Cuando Tel-Aviv salte por los aires qué les diréis? ¿y qué nos diréis a los que os estamos avisando de las semillas que están plantando? No tienen perdón de dios y este, qué quieres que te diga, parece que disfruta masacrando judíos periódicamente.

D

#69 Bien, pues ya lo tienes... Israel no necesita excusas para apropiarse de terreno que ya controla y los jueces israelíes siempre fallan a favor de los judíos.

A Israel le importa una mierda lo que diga nadie de fuera, lo que quiere Netanyahu es que dejen de caer cohetes sobre su territorio porque VENZA en su contienda con Hamás.

La comparación con ETA y el País Vasco es absurda. ETA también puso bombas en el País Vasco a la gente que vivía allí y España no va bombardear su propio territorio... No es parecido ni de lejos y no entiendo como es la 6ª o 7ª vez que leo esto por aquí. Mas parecidos son los casos de Georgia con Rusia o de Kosovo con Serbia.

1 2